Los nuevos personajes de 'Amar es para siempre' (Atresmedia)

Los nuevos personajes de 'Amar es para siempre' (Atresmedia)

Televisión

Estos son los nuevos personajes de lo nuevo de 'Amar es para siempre'

es la serie de emisión diaria más vista de la televisión con cerca de 1,3 millones de espectadores de media cada tarde

14 septiembre, 2020 17:50

Tras más de 1.900 capítulos, ocho temporadas y seguir reuniendo cada tarde a una media de cerca de 1,3 millones de espectadores, Amar es para siempre inicia este lunes 14 de septiembre su novena temporada con nuevas incorporaciones.

Entre estos nuevos nombres nos encontraremos a actores como Manuela Velasco, Unax Ugalde, Oriol Tarrasón, Llum Barrera, Sara Vidorreta, Eva Rufo, Joaquín Notario, Joseba Apaolaza, Clara de Ramon y César Vicente.

Además, continúan una temporada más en la serie: Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, David Janer, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro y Álvaro de Juana.

Las nuevas incorporaciones

MANUELA VELASCO es MAICA VÉLEZ

Maica es una mujer en una jaula de oro, pero está dispuesta a abrir y escaparse. Es esposa de un diplomático, vive en el extranjero y apenas tiene contacto con su padre, Severino. Aletargada por el lujo e incapaz de superar el rencor hacia su padre, por temas del pasado, su reencuentro en la Plaza de los Frutos dará un nuevo rumbo a su vida. Maica recuperará su esencia y también un amor de juventud que jamás consiguió olvidar.

ORIOL TARRASÓN es ABEL SÁEZ DE ABASCAL

Abel es capitán médico del ejército, y llegará a la Plaza de los Frutos procedente de Zaragoza para visitar a su amigo Ordóñez, con el que coincidió en tiempos del servicio militar. Es un hombre de ciencia, templado, ecuánime y protector. Viudo y padre de una hija, Emma, Abel lleva mucho tiempo sin darse una oportunidad en el amor, pero al llegar al barrio encontrará por fin a la persona que romperá su coraza.

UNAX UGALDE es GORKA ETURA

Gorka es el nuevo y atractivo párroco de la Plaza de los Frutos. Tiene un agitado pasado vinculado a la lucha social y una fijación por ayudar a los jóvenes de la calle. Gorka posee, además, un exacerbado sentido de la justicia que choca tanto con altos estamentos de la iglesia, como con vecinos de talante excesivamente retrógrado y conservador. En la plaza se ganará el cariño de los vecinos y se reencontrará con Maica, su primer y único amor. También será el objetivo de antiguas amistades nacionalistas que no dudarán en complicarle la existencia.

LLUM BARRERA es SOCORRO SAÉZ DE ABASCAL

Socorro tiene una mente privilegiada para los negocios. Es pragmática y eficaz, lo mismo podría haber dirigido una sucursal bancaria, que una fábrica de cualquier tipo, que un ejército. De hecho, su hermano Abel suele hacer bromas al respecto porque en el negocio Socorro tiene, además, a cinco trabajadores: todos hombres y todos... a su cargo.

“Tejidos Sáez de Abascal” es el cuartel general de Socorro y ella, su eficiente general. Como dirá su hermano Abel: ¡Qué gran militar se perdió España! El pragmatismo de Socorro no encierra frialdad, es una mujer en el fondo cariñosa y empática, pero le cuesta mucho mostrar sus verdaderos sentimientos. A veces es excesivamente burra o directa a la hora de decir las cosas.

SARA VIDORRETA es EMMA SÁEZ DE ABASCAL

Es hija de Abel. Su nombre es Manuela, pero prefiere que la llamen Emma. Vaga y poco comprometida con sus estudios, prefiere fantasear con ese actor de moda o imaginar cómo será su vida cuando consiga ser una ilustre Dama Auxiliar de la Sanidad, como lo fue su difunta madre. Pero el destino tiene preparado para ella algo muy diferente: Manolín Gómez Sanabria es el futuro padre de su hijo, algo que le hará poner los pies en la tierra.

JOSEBA APAOLAZA es BELTRÁN MARTÍN-CUESTA

El Teniente Coronel Beltrán Martín-Cuesta es cuñado de Abel Sáez de Abascal y tío de Emma. Mucho más radical y de carácter menos flexible que su cuñado Abel, Beltrán está en contra de los vientos democráticos que soplan en el país y, en concreto, de la renovación de las Fuerzas Armadas promovida por el vicepresidente del gobierno, Gutiérrez Mellado. Beltrán es un hombre implacable, de ideas fijas, que no se detiene ante nada ni nadie. Pese a estar casado, no dudará en posar sus ojos sobre la misma mujer que anhela su cuñado viudo. La guerra familiar está servida.

CÉSAR VICENTE es FABIÁN LÓPEZ

Fabián no es un ladronzuelo cualquiera. Es un tipo listo, con cultura y un buen vocabulario que oculta, e intenta disimular, años de callejeo sin rumbo. Irónico y rebosante de humor negro, Fabián está encerrado en sí mismo y miente más que habla. Lleva toda su vida huyendo hacia adelante, y con razón, pues su pasado familiar está marcado por la crudeza. Es incapaz de confiar en nadie pero, una vez que llega a la plaza, gracias a Maica y a Gorka, Fabián conseguirá liberarse de su pasado.

EVA RUFO es Estefanía Calonge

Estefanía llega de Barcelona siguiendo los pasos de su hermano, trasladado a la cárcel de Carabanchel por un crimen que no ha cometido. La joven, que lleva toda su vida trabajando en locales nocturnos, no dudará en coger el traspaso del King ́s y convertirse en la nueva encargada con el fin de conseguir dinero para costear un buen abogado. Lo que no espera Estefanía es que su don de gentes, su sagacidad y su capacidad de observación sean puestas al servicio del país. Y es que Miguel Blázquez la reclutará a la fuerza como colaboradora del CESID para impedir que militares exaltados boicoteen el proceso democrático. Estefanía se convertirá en espía a la fuerza y, por el camino, se enamorará de uno de sus objetivos a espiar: el capitán médico Abel Sáez de Abascal.

JOAQUÍN NOTARIO es MIGUEL BLÁZQUEZ

Miguel Blázquez llega a la plaza de los Frutos como vendedor de enciclopedias, pero su identidad es una farsa. En realidad, nadie conoce su verdadero nombre porque Miguel, ex militar y exmercenario en África, ha sido reclutado por el recién creado CESID para controlar los movimientos de los militares que, como Beltrán Martín-Cuesta, quieren poner en peligro el proceso democrático y el referéndum de la Constitución. Su vida personal es un misterio y será la joven Estefanía Calonge, a quien fuerza a colaborar con él, quien descubra que Miguel no es tan despiadado como parece y su corazón lleva años sufriendo por un amor imposible.

CLARA DE RAMON es VIRGINIA CIFUENTES

La cándida Virginia, criada en internados de monjas, no es tan cándida como parece y tiene un extraño pronto capaz de sorprender a cualquiera. Su aire de mojigata puede confundir porque Virginia, aunque conoce poco mundo, a veces suelta verdades como puños. Virginia llega a la plaza buscando a Benigna, amiga de su recién fallecida madre, Goyita Cifuentes. Virginia, que no conoce a su padre, trae una carta para Benigna en la que su madre -a la que Virginia tiene en un pedestal- expone sus últimas voluntades: que Benigna se haga cargo de su hija, y que vea algo de mundo, antes de que la chica ingrese en un convento. Con lo que no cuenta Virginia es con descubrir que su vida ha sido una farsa y su madre jamás fue telefonista, junto a Benigna, en la compañía de teléfonos...