Malú (Atresmedia)

Malú (Atresmedia)

Televisión

Malú vuelve a la televisión como fichaje estrella de 'Mask Singer'

La cantante se a Los Javis y José Mota como sustituta de Ainhoa Arteta

11 septiembre, 2020 15:25

Malú regresa a la televisión y lo hace por la puerta grande. Después de negarse a ser jurado de Idol Kids y tras no lograr una silla en la nueva etapa de La Voz en Antena 3, la cantante ha fichado precisamente por la cadena de Atresmedia para ser jurado de Mask Singer: adivina quién canta.

Así lo adelanta el diario El País, que explica que la madrileña fue la primera opción de la cadena para ocupar una silla en este talent show producido por Fremantle, pero que se cayó a última hora debido a su embarazo.

La artista sustituirá así a Ainhoa Arteta, que causa baja por sus compromisos profesionales, y se une a los otros tres miembros del jurado: Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota, que se estrenará como jurado.

Curiosamente, Fremantle ya pensó en juntar a Los Javis y Malú en la primera edición de Idol Kids para así evitar que la cantante se marchara a Antena 3 después de que ésta se hiciera con los derechos de La Voz. Sin embargo, la cantante se negó a participar en este nuevo talent alegando incompatibilidades de agenda ya que tenía cerrada una gira para presentar su décimoquinto álbum, Oxígeno.

Esto llevó a la cancelación del talent de niños y fue entonces cuando, desde las altas esferas de la compañía que dirige Paolo Vasile, se dio orden de cancelar todos los contratos vigentes y futuros de la cantante con Mediaset España. Y así dejó de aparecer en todos los programas del grupo.

De qué va Mask Singer

Presentado por Arturo Valls, Mask Singer ha sido el formato revelación del año en Estados Unidos en el que famosos cantan debajo de ridículos disfraces.

En este ‘guessing show’, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor.

Semana tras semana, varios famosos se batirán en duelo para ser el que consiga pasar a la siguiente gala. De esta forma, el que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador del programa.