Imagen de 'Virtual Hero'

Imagen de 'Virtual Hero'

Televisión

Movistar + cancela 'Virtual Hero', la serie de animación de El Rubius

La aventura ha llegado a su fin tras dos temporadas y 18 capítulos

10 septiembre, 2020 08:03

Virtual Hero, la serie de animación de El Rubius, no tendrá continuación. Después de dos temporadas y un total de 18 episodios, la serie no contará con más capítulos.

Así lo adelanta el portal Fuera de Series, que ha hablado con Rafael Taboada, Ejecutivo de contenidos en Movistar+, quien ha explicado "contamos lo que queríamos y la historia creemos que quedó en un buen punto para dejarla ahí".

No obstante, el directivo abre la puerta a retomar la serie en un futuro. "El universo del cómic en el que se basa es muy rico y pueden surgir oportunidades de continuar en el futuro, pero de momento ahí lo dejamos”, añade.

Virtual Hero se une así a otras series de Movistar + no renovadas o canceladas como La Zona, Instinto o Arde Madrid, aunque cada una de ellas por motivos bien distintos. Mientras las dos primeras fueron por su mal rendimiento, la segunda fue por problemas entre sus creadores.

La cancelación de Virtual Hero llega justo unos días antes de que Netflix estrene Memorias de Idhún, la segunda serie de animación de Zeppelin TV y que tanta polémica ha creado incluso antes de estrenarse debido a su doblaje.

Esta noticia supone un nuevo mazazo para la productora que ha visto como en los últimos tiempos se ha quedado sin la producción de Gran Hermano debido al caso Carlota y los programas de Movistar, El Puente y Fama, ¡a bailar! A todo ello se ha sumado la marcha de su director general, Álvaro Díaz, quién ha fichado por Netflix.