El especial Europe Shine a Light (UER)

El especial Europe Shine a Light (UER)

Televisión

Eurodrama en Eurovisión Junior: los artistas actuarán desde sus países

El evento se ha visto obligado a cambiar de planes debido a la crisis del coronavirus en todo el mundo

8 septiembre, 2020 13:26

Primer eurodrama de la temporada. La UER ha comunicado este martes que, debido a la crisis del coronavirus en todo el mundo, se ha visto obligada a cambiar de planes con el Festival de Eurovisión Junior 2020 y los artistas actuarán desde sus propios países.

Según ha anunciado el organismo, Eurovisión Junior 2020, que será acogido por segundo año consecutivo por la televisión pública polaca, TVP, tendrá este año un formato diferente. Aunque se celebrará en directo desde Varsovia (Polonia) en un estudio de televisión, solo los presentadores y el equipo técnico –con la necesaria distancia social- estarán en directo, así como la actuación del intervalo.

Lo que cambiará este año son las actuaciones de los artistas, que se llevarán a cabo desde un estudio de televisión de cada país participante para proteger la salud de los artistas y asegurar que el certamen pueda celebrase de una manera equitativa y segura. En este sentido, las televisiones participantes utilizarán escenarios y configuraciones técnicas similares para grabar la actuación de su artista.

Además, el festival les brindará la oportunidad de utilizar sus plataformas digitales para compartir experiencias e interpretar juntos. También cubrirán la preparación de los participantes y dará oportunidad a los espectadores de interactuar con ellos.

“Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la COVID-19 implican que, lamentablemente, no podemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovisión Junior este año”, señala Martin Österdahl, Supervisor executivo del certamen.

“Estamos decididos, de todos modos, a que el show continúe y este concurso, celebrado anualmente desde 2003, debe continuar. A pesar de los cambios de este año, todos los jóvenes artistas elegidos para representar a sus países tendrán la misma oportunidad de brillar y, como es tradición, las familias de todo el mundo podrán votar sus canciones favoritas online”, añade.