María Galiana como Herminia en 'Cuéntame cómo pasó' (RTVE)

María Galiana como Herminia en 'Cuéntame cómo pasó' (RTVE)

Televisión

'Cuéntame' se reinventa: “La nueva temporada va a ser una conmoción”

Hablamos con el coordinador de guión de la serie, Joaquín Oristrell, en el inicio de rodaje de los nuevos capítulos

3 septiembre, 2020 18:33

Después de haber tenido que paralizar su rodaje previsto para el pasado abril debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Cuéntame cómo pasó ha iniciado esta semana el rodaje de su 21ª temporada. Y lo ha hecho en medio del más absoluto secretismo. Y es que, según explica a BLUPER el coordinador de guión de la serie, Joaquín Oristrell, “va a ser un poco conmoción”.

Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas y este año es un salto

Si hay alguna temporada donde no se pueda contar nada, es ésta. ¡Fíjate lo que te estoy contando después de 20 años! Es spoiler desde el minuto 1”, explica el guionista, que estos días también presenta la nueva serie de TVE, HIT, que tan buen recibimiento tuvo en el Festival de Málaga.

Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas y este año es un salto”, continúa explicando Oristrell. Pero, ¿un salto temporal? “No te puedo decir más”, contesta negando que la nueva temporada pueda ser un salto al futuro, como así parece que iba a suceder durante un capítulo del pasado. 

“Aquello fue una cosa para un especial. Se hicieron unas pruebas para un especial, pero no se grabó nada. Esto de la nueva temporada es algo que está en el secreto de las siete llaves”, explica. Como ya se publicaba hace unos días, la serie planeó grabar un episodio que trasladaba a los personajes a 2010 y en el que la idea era reunir a Carlitos y sus amigos Luis y Josete.

Esta nueva temporada, que ya contará con capítulos de 60 minutos, será muy especial. “Marcará un histórico. A la gente le gustará o no. Este es mucho riesgo. Estamos en eso: en arriesgar en todos lados”, dice el guionista. Pero, ¿no tenemos que sufrir por Herminia? "No, no", comenta.

Un final muy abierto

La serie de Ganga Producciones despidió su 20ª temporada el pasado 12 de marzo. Sin embargo, para sorpresa de los seguidores, TVE no anunció la llegada del final porque la siguiente semana se celebró un especial bajo el título Desmontando a los Alcántara. 

El que hubiese sido el último episodio de la temporada resultó así muy desconcertante para los espectadores debido a que fue un final con una trama muy abierta. Este desenlace sirvió para despedir al personaje de Paquita y aumentar la esperanza de una reconciliación entre Mercedes y Antonio.

Aunque ambos acudían con sus nuevas parejas a la boda, el antiguo matrimonio tuvo una conversación sobre su futuro. Ella le pidió tiempo para pensar y ver cómo reconducir su vida. "Merche, te voy a dar tiempo, todo el que necesites. Hasta que me canse", le declaró Antonio.

Después de este momento de sinceridad, los dos se reunían en la calle, una preciosa secuencia en la que sus miradas y sus manos volvieron a encontrarse mientras caminaban por San Genaro y se alejaban al ritmo de Cómo hemos cambiado, de Presuntos implicados.

Dos temporadas más

Cuéntame tendrá dos temporadas más o, al menos, una temporada más dividida en dos partes, según confirmó el pasado marzo la actriz María Galiana, quién interpreta al personaje de Herminia, durante su visita a La Resistencia.

 "No sé si le va a quedar mucho", dijo respecto al futuro de su personaje. "Pero, por ahora, tenemos dos temporadas más", añadió la actriz sin especificar si se trata de dos temporadas o de una partida en dos, como viene sucediendo durante los últimos años.