Imagen de la serie 'Mujer'

Imagen de la serie 'Mujer'

Televisión

¿Se ha planteado Antena 3 una adaptación española de la serie 'Mujer'?

Basada en el drama japonés, la serie ha sido adaptada en Turquía y Ucrania, entre otros países

2 septiembre, 2020 15:55

Mujer (Kadın) se ha convertido en la auténtica serie revelación del verano demostrando que la ficción turca está muy viva en nuestro país. De hecho, sin ir más lejos, este pasado lunes lograba su máximo histórico con un 16% 1.589.000 espectadores.

De ahí que, teniendo en cuenta además que Atresmedia prepara una adaptación de otro fenómeno turco, Fatmagül, bajo el nombre de Alba, muchos se pregunten si el grupo no está pensando en también adaptar la historia protagonizada por Özge Özpirinçci.

“Estamos muy felices con el resultado. Sin embargo, no es algo que sea nuevo ya que desde enero de 2018 llevamos apostando con series turcas. Mujer es un producto de alta calidad y la estamos pre-estrenando también en ATRESplayer PREMIUM como hacemos con nuestras series. El hecho de adaptarla en un futuro, no lo sabemos. La historia de Fatmagül queríamos contarla desde aquí", ha dicho el director adjunto de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, en el FesTVal de Vitoria.

Basada en el drama japonés de Nippon TV Woman: my life for my children, de los mismos creadores que la serie Madre, Mujer también ha sido adaptada en Ucrania y ha sido vendida en más de 65 países con destacados resultados de audiencias, entre los que se encuentran territorios como Estados Unidos, México, Argentina o Brasil.

La serie cuenta la historia de Bahar (Özge Özpirinçci), una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a su hija de 7 años, Nisan (Kübra Süzgün), y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 4. A pesar de ello, en esta tarea le ayudan su joven vecina Ceyda (Gökçe Eyüboğlu), una mujer de mala reputación, pero de gran corazón, y amigas y compañeras de trabajo como Yeliz (Ayça Erturan), separada de su marido y encargada de criar a sus hijos sola.

Más adelante, debido a su asfixiante situación económica, tras veinte años sin tener relación maternal, Bahar vuelve a contactar con su madre Hatice (Bennu Yıldırımlar), a la que culpa de abandono. Es por ello por lo que Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y a su hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que no conocía y quien mantenía un vínculo muy especial con su difunto marido.

Cuando Bahar se entera de esta traición, el dolor de la pérdida se transforma en ira y su mundo se derrumba. Pero, hay muchos interrogantes en el camino… ¿realmente falleció su marido?