'Mulán'

'Mulán'

Televisión

'Mulán' se verá sin coste adicional en Disney+ en diciembre

La película se estrenará con una cuota premium de 22 euros

2 septiembre, 2020 12:58

A inicios de agosto, Disney decidía no estrenar en cines la nueva versión de Mulan debido a los retrasos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus, un largometraje que tenía previsto llegar a las salas de todo el mundo el pasado 27 de marzo. Así, su debut se produciría directamente a través de su plataforma Disney + el próximo 4 de septiembre, con un cargo extra de 29 dólares en Estados Unidos, y 21,99 euros en España. 

En una página web de la plataforma han explicado que con el pago de esta cuota se podrá ver Muán "antes de que esté disponible en Disney+ para todos los suscriptores", por lo que se entiende que dentro de un tiempo la película formará parte del catálogo habitual de la plataforma. Según destacan, la película llegará en UHD y Sonido Dolby Surround, y se podrá descargar o ver en streaming siempre que el usuario mantenga la suscripción activa, lo que lo diferencia de otra compras digitales de películas.

Pero ¿cuándo estará Mulán en el catálogo para todos los suscriptores, sin coste adicional? Según varios medios como Hobby Consolas y Fotogramas, la película se podrá ver sin coste adicional tres meses más tarde. En Reino Unido se habla del 4 de diciembre, aunque en España la cosa se podría retrasar hasta el 31 del mismo mes.

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con El Rey León, Aladdin y Dumbo.