El actor Can Yaman.

El actor Can Yaman.

Televisión

Atresmedia se hace con Can Yaman y su nuevo fenómeno 'Mr. Wrong (Bay Yanlış)'

Un gran éxito en Turquía, la serie es muy esperada por los seguidores de series turcas

1 septiembre, 2020 10:04

Gran golpe de efecto de Atresmedia TV en el mercado de las series turcas. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el grupo de comunicación se ha hecho con la nueva y esperada serie de Can Yaman, la comedia romántica Mr. Wrong (Bay Yanlış).

La serie, estrenada el pasado mes de junio y actualmente en emisión en Fox Turquía (FOX Türkiye), es una de las ficciones turcas más esperadas por las fans de este tipo de series hasta el punto de que algunas de ellas han acudido al rodaje en Turquía para saludar a las estrellas, y sobre todo, a Can Yaman.

Producida por Gold Film, la misma productora de Erkenci Kus: Pájaro soñador y Habitación 309, la serie está protagonizada por Yaman y Özge Gürel, otra popular actriz que cuenta en su filmografía con muchos títulos conocidos detrás como Amar es primavera: Cherry season. Ambos protagonizaron además otra comedia romántica, Dolunay: Luna llena.

Un gran éxito ya en Turquía, la serie cuenta la historia de Özgür (Can Yaman), el dueño de un restaurante muy popular y un hombre de éxito en todas las facetas de la vida, mujeriego, pero que ha perdido la fe en el amor. Por otro lado, está Ezgi (Özge Gürel), una joven que está cansada de las relaciones fallidas y está decidida a tener una relación decente y dejar de salir con el hombre equivocado.

Al ver que Ezgi tiene problemas para encontrar pareja, Özgür, un Mr. Wrong en toda regla y el hombre del que debería escapar Ezgi, comenzará a guiarla y a darle tácticas para conseguir al hombre perfecto.

A cambio, ella se compromete a acompañarle a la boda de su hermana fingiendo ser su novia para ayudar a Özgür a calmar a los nervios de su madre por no tener pareja estable en años. La alianza entre los dos parece incompatible, pero el destino guardará muchos giros y sorpresas para ellos.

Una nueva estrella turca

Con esta adquisición, Atresmedia suma una nueva estrella turca al catálogo de Nova, donde muy previsiblemente se emitirá esta ficción. Este verano sin ir más lejos ha llegado al grupo Özge Özpirinçci, la protagonista de Mujer, la serie revelación del verano que emite cada lunes y martes Antena 3 en prime time.

CanYaman, Özge Gürel y Özpirinçci se suman así a otras estrellas como Engin Akyürek (Fatmagül, Amor de contrabando), Cansu Dere (Madre, Sila, Ezel), Beren Saat (Fatmagül, Amor prohibido), Halit Ergenç (Las mil y una noches), Çağatay Ulusoy (Medcezir, El secreto de Feriha), Hazal Kaya (Amor prohibido, El secreto de Feriha)… o actores incipientes y prometedores como los actores de Hercai, Akın Akınözü y Ebru Sahin, y de Fugitiva (İrem Helvacıoğlu).

El liderazgo de Nova

Cadena pionera en descubrir las series turcas en España y con las series más vistas y líderes desde entonces -todo empezó en enero 2018 con Fatmagül-, Nova va a encadenar en agosto en la TDT tres meses consecutivos como la televisión líder de las cadenas temáticas.

Lo logró en junio por primera vez en su historia, cuando rompió los 99 meses de liderazgo de FDF. Tanto el canal temático de Mediaset como el de Atresmedia marcaron un 2,7% durante el mes, pero Nova se llevó el gato al agua gracias a unas pocas milésimas. 

Nova rompió en junio los 99 meses de liderazgo de FDF en la TDT

Ya en julio, el canal femenino de Atresmedia incrementó su diferencia con FDF al anotar un 3% por el 2,9% de FDF e incluso superó incluso a La 2, que también firmó un 2,9%. En agosto acumula un 2,9% de cuota media mensual, superando a su rival Divinity en cinco décimas.

Actualmente Hercai es la serie temática más vista y es líder, igualando su mejor cuota mensual; mientras que Fugitiva es la serie diaria más vista, y líder temático de su franja, también con su mejor mes.

Asimismo, las novelas latinas también obtienen grandes resultados demostrando que este género sigue muy vivo. Por ejemplo, Doña Bárbara y Sortilegio son líderes de la TDT en sus franjas de emisión, precisamente en horarios donde se ofrece Habitación 309 de Divinity.

Respecto a esta cadena, Nova lleva más de un año. En julio encadenó 13 meses consecutivos por delante de su rival y sumará 14 meses con agosto.