Lady Gaga

Lady Gaga

Televisión

De Lady Gaga a The Weeknd: los shows más impresionantes de los VMA

Stefani Germanotta fue la triunfadora de la noche al alzarse con cinco galardones

31 agosto, 2020 09:43

Este domingo se celebró la gala de entrega de los MTV Video Music Awards (VMA) de 2020. Una ceremonia en la que Lady Gaga se convirtió en una de las grandes protagonistas, pues se llevó cinco galardones a casa, entre ellos el de artista del año, y también, por las llamativas y originales mascarillas que la artista lució en cada una de sus apariciones.

Como era de esperar, la ceremonia estuvo marcada por la pandemia del coronavirus, y así, no hubo alfombra roja. También se apostó por el distanciamiento social y muchos de los discursos de aceptación estaban previamente grabados, así como parte de las actuaciones. A lo largo de su celebración, la gala se trasladó a los distintos barrios de Nueva York, como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, para actuaciones en vivo al aire libre aunque sin apenas público.

Gaga aprovechó esta complicada situación para apostar por la moda, y lució una gran mascarilla rosa con alambres y malla metálica, u otra negra que tapaba prácticamente toda la cara y que en la zona frontal tenía una pequeña pantalla de luces que cambiaban de color. Cada vez que aparecía por la pantalla aumentaba la expectación.

Por su parte, The Weeknd se llevó el premio más codiciado de la noche, el de mejor vídeo del año, por 'Blinding Lights', que también le valió el galardón de mejor vídeo de R&B. El canadiense aprovechó la ocasión para hablar de las injusticias raciales que está viviendo Estados Unidos, y pidió justicia para dos afroamericanos que murieron a manos de agentes de policía que este año.

Presentada desde el icónico Empire State Building, la ceremonia arrancó precisamente con una impactante actuación de The Weeknd, que cantó su Blinding Lights desde el "Edge", un enorme balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan, mientras a su espalda podía verse la silueta de los rascacielos neoyorquinos y una exhibición de fuegos artificiales desde el río Hudson.

Además de los shows de Gaga y The Weekend, destaca también cómo Miley Cyrus cantó 'Midnight Sky', el debut del grupo latino CNCO, el directo de Maluma, la primera actuación de los BTS por primera vez en los VMA y los Black Eyed Peas junto Tyga, que interpretaron 'Vida loca'.