Chi Chi DeVayne,

Chi Chi DeVayne,

Televisión

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de ‘Rupaul’s Drag Race’

La artista falleció a los 34 años tras varios ingresos hospitalarios

25 agosto, 2020 08:03

La artista del drag Chi Chi DeVayne, nombre artístico de Zavion Davenport, ha fallecido a los 34 años de edad tras pasar más de una semana hospitalizada.

De gran fama gracias a la televisión, Chi Chi DeVayne participó en la octava temporada del talent RuPaul’s Drag Race, de la que se convirtió en cuarta finalista. Unos años después regresaría para participar en la tercera edición de All Stars.

En las últimas semanas, los seguidores de Chi Chi DeVayne ya sabían del mal estado de salud de la drag queen, quien en 2018 habría recibido el diagnostico de esclerodermia, una enfermedad que ataca de manera agresiva varios órganos internos del cuerpo. Para ayudarle económicamente se realizaron varias colectas virtuales, y contaba con el apoyo y cariño de otras compañeras del show.

“Manténganme en sus horaciones. Volveré pronto”, decía Zavion Davenport en uno de sus últimos mensajse en video a través de sus redes sociales, en el cual aparecía ingresado en el hospital.

“Estoy con el corazón roto de saber del fallecimiento de ChiChi Devayne”, declaró por su parte RuPaul en un comunicado. “Estoy muy agradecido de que pudimos experimentar su amable y hermosa alma. Ella será extrañada, pero nunca olvidada. Que su espíritu generoso y amoroso brille en todos nosotros”.

Múltiples compañeras de profesión se han sumado a ese adiós virtual. Chi Chi DeVayne es la segunda concursante de Rupaul’s Drag Race en fallecer; en 2012 murió Sahara Davenport, de la segunda temporada, por problemas de corazón.