El reparto de 'El Príncipe de Bel Air'

El reparto de 'El Príncipe de Bel Air'

Televisión

En marcha un remake dramático de 'El Príncipe de Bel Air'

Peacock, Netflix y HBO Max estarían interesadas en este proyecto que cuenta con Will Smith como productor

17 agosto, 2020 16:41

Todo surgió a partir de un vídeo que se hizo viral en marzo del año pasado en el que su autor Morgan Cooper reinventaba El Príncipe de Bel Air como si fuera un drama.

Aquello llamó la atención de Will Smith, que desde entonces se encuentra preparando un reboot de la popular serie de la mano de Cooper y que tendrá una visión dramática de la historia.

Según avanza The Hollywood Reporter, Will Smith, Quincy Jones, Benny Medina y los creadores de la serie original Andy y Susan Borowitz estarán metidos en le proyecto como productores ejecutivos, con Chris Collins (The Wire) como showrunner y co-guionista junto a Morgan Cooper.

De momento la serie no cuenta con una plataforma. Sin embargo, fuentes consultadas por el medio hablan de Peacock, Netflix y HBO Max como interesadas. Hay que recordar que la serie se emitió originalmente en NBC, la propietaria de Peacock, y que actualmente HBO Max es el lugar para verla.

Años de rumores sobre un regreso o una secuela

Desde hace años se lleva hablando de un posible continuación de las andanzas de aquellos personajes. Algunos actores han comentado que han existido negociaciones para regresar, como dijo en 2017 Jazzy Jeff, que en la serie interpretaba a Jazz, el amigo de Will Smith. Sin embargo, poco después, Alfonso Ribeiro, Carlton, no parecía por la labor.

Nunca puedes decir nunca, pero estoy bastante seguro de que nunca lo haríamos”, afirmaba el actor a ABC News, señalando que el fallecimiento de James Avery (que daba vida a su padre en la serie, el tío Phil) truncó las posibilidades de que la ficción regresara. “Era básicamente la última posibilidad de que el espectáculo volviera en cualquier forma”, explicaba.

Poco después, Will Smith decía que de regresar lo haría encarnando él al tío Phill ya que va teniendo una edad que no encaja con la de aquel joven rebelde. Además, apuntó que no se veía con 50 años y pidiendo permiso a su tía Viv para salir con los amigos.

Además, debemos añadir las noticias vinculadas a un regreso de la serie pero como reinicioen 2015 se dijo que Will Smith sería el productor de esta vuelta en la que ya no trabajaría como actor. En los últimos meses, incluso, se hablado de una posible versión femenina, ya que la productora propietaria de los derechos del Fresh Prince, el título original, ha presentado una solicitud para la marca registrada Fresh Princess.