El reparto de 'Élite' (Netflix)

El reparto de 'Élite' (Netflix)

Televisión

'Élite' retoma su rodaje tras el positivo en COVID-19

El caso había sido detectado el pasado martes en su segundo día de rodaje

17 agosto, 2020 08:24

Buenas noticias para los seguidores de Élite. La ficción retoma su rodaje esta semana después de que la semana pasada tuviera que parar las grabaciones después de detectar un caso de coronavirus en el reparto y activar todos los protocolos de seguridad.

Como ya contaba Fórmula TV, el caso fue detectado el pasado martes en su segundo día de rodaje, por lo que se activaron todos los protocolos de seguridad y se empezaron a realizar los tests correspondientes a todos los miembros del equipo para asegurarse de que podía volver a plató.

Ahora, tras llevar a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, la serie de Netflix retoma el rodaje de su cuarta temporada que ya tuvo que suspenderse el pasado abril por el inicio de la pandemia del coronavirus.

Fuentes consultadas por BLUPER afirman que los resultados de los tests han demostrado que en realidad el caso detectado fue un falso positivo. Sin embargo, desde Netflix no confirman este aspecto y guardan prudencia a la hora de hablar de este asunto.

Desde la compañía norteamericana inciden en que "se está haciendo un seguimiento estricto de la situación, asegurándonos que reciben todo el apoyo que necesiten".

"Los protocolos de seguridad que se han puesto en marcha en todas nuestras producciones nos han permitido actuar con agilidad. El equipo se somete a tests periódicos y a cuestionarios que permiten una detección temprana para actuar lo más rápido posible, como en este caso", explican.

Cambio en el reparto

Como ya publicamos en exclusiva en BLUPER, Élite rodará de seguido su cuarta y quinta temporada en la que renovará gran parte de su elenco. Guzmán, Samuel, Rebeca y Ander continuaran encontrándose en los pasillos del instituto al repetir curso, mientras que Omar comenzará a estudiar en el mismo centro y Cayetana trabajará coEmo limpiadora.

Se sumarán al reparto Diego Martín (Aquí no hay quién viva), Carla Díaz (Desaparecidos), Martina Carddi (Mientras dure la guerra), el influencer Manu Ríos (Chiringuito de Pepe), Pol Granch (Factor X) y Andrés Velencoso (Velvet Colección).

"Esta combinación nos permite introducir un número importante de personajes nuevos, traer aire fresco, pero seguir siendo Élite. El riesgo si hubieran continuado muy pocos personajes es que el público piense que estás haciendo una especie de spin-off, pero ya no es la misma serie", han explicado Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de la serie, para Fuera de Series.