Premios Emmy

Premios Emmy

Televisión

Los Emmy 2020 se celebrarán en una gala virtual

Netflix lidera las nominaciones con 160 candidaturas

31 julio, 2020 12:01

La gala de los 72° Premios Primetime Emmy se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, pero de una forma diferente a la habitual. Y es que debido a la crisis sanitaria, la ceremonia se celebrará de forma virtual, algo de lo que ya han sido informados los nominados y los invitados.

Y es que Los Ángeles no es una excepción dentro de la pandemia mundial que ha provocado el coronavirus, por lo que no es oportuno realizar un evento presencial y multitudinario. “Como probablemente suponías, no vamos a pedirte que vengas al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles (lugar donde se ha llevado a cabo la entrega de premios en los últimos años)”, dice la misiva enviada a los profesionales del sector, y que ha sido publicada por Variety. “Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti”.

Los nominados recibirán indicaciones sobre cómo les tomarán imágenes para la gala virtual, que contará con Jimmy Kimmel de maestro de ceremonias. Además, se les invita a llevar la ropa que deseen, rompiendo protocolos. “Si quieres vestir ropa formal, nos encantará. Pero si estás en el Reino Unido y son las tres de la mañana, quizá quieras llevar un pijama de diseño y que te grabemos desde la cama”, apuntan. “Queremos trabajar contigo para darle estilo a tu momento, pero también que nos guíes en lo que te hace sentirte cómodo”. De momento, se desconoce cómo se retransmitirá la gala, de la cual la cadena ABC tiene los derechos.

En la próxima edición Netflix ha sido el grupo que más nominaciones ha logrado, hasta 160 nominaciones. Ozark ha sido la ficción más nombrada de la plataforma durante estas nominaciones con un total de 18 candidaturas, entre los que se incluye la categoría Mejor serie de drama.

Hay que indicar que la plataforma cuenta con un total de 51 proyectos nominados, es decir, más del doble que HBO, que ha registrado este año 21 proyectos nominados. Gracias a esos proyectos HBO ocupa el segundo puesto con 107 nominaciones.