Jorge Javier y Belén, con el mortero de oro (Telecinco).

Jorge Javier y Belén, con el mortero de oro (Telecinco).

Televisión

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, vencedores de ‘La última cena’

Mila Ximénez reapareció por videoconferencia en una noche de cumpleaños, piques, broncas y disculpas en la gran final del espacio de Telecinco

27 julio, 2020 08:23

Dos meses después de su estreno, La última cena despidió anoche su primera edición con la gran final, un duelo culinario que se dirimió con el triunfo del cocinado de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban frente al de Terelu Campos y Víctor Sandoval. Una noche muy especial en la que Mila Ximénez reapareció por videoconferencia un día antes de su visita a Sábado Deluxe para hablar de su batalla contra el cáncer. “Echo de menos la falta de miedo, mi vida normal y sentirme segura”, confesó la colaboradora.

Mila Ximénez: "Echo de menos la falta de miedo, mi vida normal y sentirme segura"

El presentador catalán y la de Paracuellos se coronaron vencedores de la primera edición del espacio de La Fábrica de la Tele, una de las revelaciones de la temporada y líder absoluto en la noche de los viernes.

La pareja de chefs se hizo con el mortero de oro con un 66,63% de los votos de la audiencia y el beneplácito de Lydia Lozano, Kiko Hernández, Isabel Pantoja, Alonso Caparrós, Antonio Montero y Kiko Matamoros.

La despedida del programa estuvo repleta de grandes momentos como la disculpas del conductor de Supervivientes a la 'princesa del pueblo' por su desencuentro tras el confinamiento; la bronca entre los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo a cuenta del postre final y su elaboración; la amenaza de abandono de Terelu Campos tras los reproches de Esteban, y la canción improvisada de María Patiño a la hija de María Teresa Campos.

Reaparición sorpresa Mila Ximénez

Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes fue la conexión en directo con Mila Ximénez horas antes de su vuelta al set de Telecinco para hablar de su batalla contra el cáncer pulmonar que parece. La colaboradora de Sálvame, que hizo la cata desde su casa, confesó su deseo de volver a trabajar y sentirse bien de nuevo. Recibida entre aplausos y vítores por sus compañeros, la celebridad televisiva aseguró estar preparada para compartir ante las cámaras su lucha contra la enfermedad.

“La recuperación ha sido lenta, Jorge Javier lo sabe porque he estado con él una semana de vacaciones. Mi actitud es buena, pero es que cuando os veo me doy cuenta que necesito recuperar el tiempo y sentirme una persona normal del todo”, señaló Ximénez entre lágrimas. “Quiero volver a trabajar y sentirme bien, creo que será pronto”, añadió.

También fue una noche muy especial para Vázquez, que cumple hoy medio siglo de vida. “Hoy me voy de vacaciones y esta noche cumplo 50 años, es momento de reflexionar. Me quiero ir libre de conflictos”, indicó el comunicador catalán, que zanjó, entre otras cuestiones, el duro enfrentamiento con Belén por la gestión política de la crisis sanitaria.

Jorge Javier Vázquez a Belén: "En ningún momento de verdad, en mi ánimo no estuvo despreciarte ni humillarte, pero si te viste así, de verdad te pido mis más sinceras disculpas"

Jorge Javier considera que hubo mucha gente que intentó “envenenar” y que quiso extrapolarlo a algo general cuando era algo entre ellos, por lo que siente "orgulloso" de haberse mantenido al margen de toda la "marejada". “En ningún momento de verdad, en mi ánimo no estuvo despreciarte ni humillarte, pero si te viste así, de verdad te pido mis más sinceras disculpas y espero que me las aceptes", le dijo a Esteban. Asimismo, justo a medianoche, sus compañeros le cantaron el cumpleaños feliz y le regalaron un fotografía suya a tamaño natural con el torso desnudo.