Mila Ximénez, en su última visita a 'Sábado Deluxe' (Telecinco).

Mila Ximénez, en su última visita a 'Sábado Deluxe' (Telecinco).

Televisión

Mila Ximénez: “Tengo metástasis en pulmón e hígado”

La colaboradora de Telecinco comparte en 'Sábado Deluxe' detalles del duro diagnóstico de su enfermedad un mes después de su ausencia en ‘Sálvame’

26 julio, 2020 10:27

Mila Ximénez regresó anoche a las instalaciones de Telecinco para sentarse en Sábado Deluxe y hablar de su batalla contra el cáncer de pulmón apenas un mes del duro diagnóstico recibido por sus médicos. “Jamás pensé que tendría un cáncer, no pensé que esto me pudiera pasar a mí”, aseguró en una larga entrevista en la que detalló todo el proceso vivido en las últimas semanas.

Sentada frente a sus compañeros Lydia Lozano, Antonio Rossi, Jimmy Jiménez Arnau, Kiko Matamoros y Chelo García Cortés, Mila explicó como unos fuertes dolores de espalda le alertaron de que algo no iba bien y, aconsejada por María Teresa Campos, decidió acudir a la Clínica La Luz donde le confirmaron la mala noticia.

Mi oncóloga me dijo que tenía cáncer de pulmón y metástasis, ahí fue donde me cagué

Mi oncóloga (mi ángel de la guarda) me dijo que tenía cáncer de pulmón y metástasis, ahí fue donde me cagué”, reveló la entrevistada, que en estos momentos se encuentra en pleno tratamiento de radioterapia y quimioterapia, ya que el tumor no es operable. “Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar porque ramificaciones y se ha extendido a otras zonas del cuerpo como el hígado”, continuó.

Tras confirmar con un TAC la ausencia de la enfermedad en la cabeza ni en los huesos, Ximénez empezó el tratamiento con cinco sesiones seguidas de radioterapia, a las que se han sumado ahora los ciclos de quimio. Mila admitió que lo más complicado de todo este proceso ha sido contárselo a su hija, a la que tardó una semana en informarla de su situación médica. “El silencio de Alba es algo que no voy a recordar siempre”, relató sobre el momento en el que lo compartió con ella la enfermedad. “Mi hija me dijo: tienes que hacer lo que sea porque a mi haces mucha falta”, reveló Ximénez.

La colaboradora no quiere "hacer de esto una tragedia" y afirma haber salido de "baches emocionales más jodidos que esto". "Soy una tía muy fuerte y creo que esto me va a servir para algo", apuntó. Mila cuenta en estos momentos no solo con el apoyo de su hija, que ha regresado a Ámsterdam tras acompañar a su madre en la primera fase de la terapia, sino también de sus hermanos y compañeros de trabajo, que no le han dejado sola ni un momento desde que supo de su situación médica. Entre las personas que más apoyo le está brindando se encuentra Terelu Campos y también reveló la llamada de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. "Me enterneció mucho porque fue una llamada en la que me preguntó que podía hacer por mí", comentó agradecida.