Vicente Vallés gana a Ángeles Blanco en su duelo informativo

Vicente Vallés gana a Ángeles Blanco en su duelo informativo

Televisión

Vicente Vallés gana a Ángeles Blanco en su duelo informativo

El periodista de Antena 3 vence a su pareja, sustituta de Pedro Piqueras, con una diferencia de dos décimas porcentuales

18 julio, 2020 12:51

Pese a trabajar en medios de la competencia, Vicente Vallés y Ángeles Blanco no son contrincantes directos, hasta la noche del pasado viernes. La periodista fue la encargada de sustituir a su compañero, Pedro Piqueras, en su cita nocturna con los espectadores de Telecinco. Debido a este reemplazo, la periodista extremeña y el titular de Antena 3 Noticias 2, pareja sentimental, pugnaron por la atención de la audiencia el mismo día y en el mismo tramo horario.

El combate se saldó con el triunfo del rostro de Antena 3 con casi un 16% de cuota de pantalla, frente al 14,1% de la periodista pacense

El combate se saldó con el triunfo del rostro de Antena 3 con casi un 16% de cuota de pantalla, frente al 14,1% de la periodista pacense. Vallés reunió delante de los televisores a 1.524.000 espectadores, mientras que Blanco congregó a 1.359.000.

Habitualmente, el comunicador y su esposa no suelen coincidir, ya que él trabaja de lunes a viernes en la franja nocturna, mientras que Blanco lo hace en el fin de semana junto a su compañero José Ribagorda. Por ese motivo, es reseñable la excepcionalidad del duelo que mantuvieron hace unas horas por atraer la atención de los espectadores ávidos de actualidad.

Esta coincidencia se produce pocos días después de que la presentadora de Informativos Telecinco saliera en defensa de su pareja, tras los duros ataques recibidos por miembros de Unidas Podemos como Pablo Echenique. El director y presentador de la cadena de San Sebastián ha puesto en duda en varias de sus intervenciones el recuento oficial de fallecidos por Covid-19 reportado por el Gobierno.

Vallés recibió mensajes de apoyo de compañeros de profesión de distintos medios, entre ellos, el de su compañera de vida, que el 6 de julio compartió un tuit en el que se podía leer: “También #YoSoyVicenteValles”.

Vallés y Blanco mantienen una larga relación afectiva, iniciada años después de su trabajo conjunto en los boletines de fin de semana en Telecinco, y tienen un hijo en común (Daniel). Pese a su enorme discreción, los presentadores no ocultan su vínculo en redes, donde comparten fotografías de momentos y viajes juntos y cruzan halagos sobre sus logros profesionales.