#TodosConBluper

#TodosConBluper

Televisión

#TodosConBluper

15 julio, 2020 14:49

Cuando este lunes sonaba el despertador, nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir a lo largo del día. Nuestra mente estaba puesta en el primer FesTVal de televisión de Murcia de televisión. Ese es nuestro día a día: informar y analizar con pasión, con nuestros aciertos y errores, un medio al que respetamos y amamos.

Sin embargo, la decisión de hacer pública la demanda de conciliación previa a la interposición de una querella criminal contra Bluper por parte del productor José Luis Moreno iba a trastocar completamente nuestros planes.

Poco a poco a lo largo de la mañana, el hashtag #TodosConBluper se convertía en Trending Topic y diversos medios de comunicación se hacían eco del intento de un transatlántico como Moreno de embestir nuestra pequeña barca, como bien describía Pablo Herreros.

Nos hubiera encantado dar las gracias a todos y cada uno de vosotros personalmente. Cualquier apoyo en una denuncia como ésta nos da energías para seguir batallando contra este intento no sólo de callarnos a nosotros, sino de callar a todos aquellos que denuncian que TVE no puede contar con producciones de tan baja calidad como las de Moreno.

Por todo ello gracias a todos. Gracias a todos aquellos medios que se han hecho eco de nuestra denuncia. Gracias a todos los compañeros del sector que nos han brindado su apoyo. Gracias a todos los internautas/lectores/espectadores que se han movilizado por defender la libertad de expresión.

Gracias a Pablo Herreros por jugársela iniciando una iniciativa en Change en la que ya se han alcanzado más de 7.300 firmas. Gracias a la plataforma de la Libertad de la información. Gracias al diputado de Compromís, Joan Baldoví, que este martes preguntará al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por este asunto en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.

Y gracias a todos aquellos profesionales de TVE que nos han expresado su apoyo. Gracias porque ellos, al igual que nosotros, luchan por una televisión pública de la que nos sintamos orgullosos.

Sólo esperamos que tras esta piedra en el camino, podamos volver a la normalidad. A seguir analizando las audiencias de los programas, a informar de los últimos fichajes de las cadenas, a hacer críticas de series y programas, a seguir luchando por la renovación de una serie como El Ministerio del Tiempo, a dar a conocer el trabajo de esa otra realidad de la televisión, a poner en valor el trabajo de guionistas, realizadores o directores.

#TodosConBluper

#TodosConLaTele