¿Qué ha pasado entre Mediaset España y Big Bang Media?

¿Qué ha pasado entre Mediaset España y Big Bang Media?

Televisión

¿Qué ha pasado entre Mediaset España y Big Bang Media?

De un día para otro, una de las productoras de confianza de Mediaset ha quedado relegada al olvido

9 julio, 2020 19:07

De un día para otro, la productora Big Bang Media ha quedado relegada al olvido sin razón coherente. La productora tenía en sus manos hasta hace unas semanas la producción de De buena ley (Telecinco) y Ciega a citas (Cuatro) después de haber tenido numerosos proyectos en Mediaset España desde su nacimiento en 2009. Estos dos programas desaparecieron, de un plumazo, el pasado 26 de septiembre. ¿Qué ha pasado entre la productora y el grupo de comunicación para romper sus lazos? Ahora Big Bang Media se ha metido, de forma insólita, a colaborar con Antena 3.

Big Bang Media ya tuvo unos inicios complicados. Mariana Cortés, jefa de ficción de Grundy Producciones (Sin tetas no hay paraíso) abandonaba la productora para crear junto a Alberto Carullo, hasta ese momento Director de Antena de Telecinco, Big Bang Media. Grundy, con un departamento de ficción descabezado, desaparecía de España poco después tras traer a España éxitos como Password, Yo soy Bea o Granjero busca esposa. Mediaset apoyó a la nueva productora de su extrabajador y tiene, todavía en estos momentos, un 30% de las acciones de Big Bang Media.

Como viene haciendo con otras empresas participadas (Mandarina, La fábrica de la tele…), Mediaset intenta tener siempre a esta plantilla de trabajadores activas para no perder dinero, ya sea con especiales o con programas puntuales. Sin embargo, en esta ocasión, ha decidido dejar al equipo de Big Bang Media sin nuevos proyectos y cederle el protagonismo a La Compentencia, la tercera punta de este triángulo amoroso y, casualmente, la heredera del catálogo de Grundy tras su desmantelamiento. El círculo se cierra.

Un proyecto para salvar la empresa

Después de meses con las manos vacías, Big Bang Media ha recibido luz verde para su primer proyecto. Sin embargo, no es de manos de Mediaset, sino de Atresmedia. A pesar de ser una productora, a menos en parte, de la de Fuencarral, tendrá un proyecto en los próximos meses con Antena 3. Se trata de Casados a primera vista, un daiting que también estuvo en manos de Mediaset pero que rechazaron.

Este programa, anunciado hace apenas una semana por Antena 3, es el regreso de la cadena al mundo de las citas. En el programa, dos desconocidos se darán el 'sí quiero' y después convivirán como una pareja casada, demostrando si encajan o no.

Un año lleno de movimientos

Después de una renovación in extremis de De buena ley a principios de 2014, Telecinco decidió probar Mujeres y hombres y viceversa en su horario durante la semana de San Valentín. La jugada no salió muy bien y el programa de Sandra Barneda tuvo otra oportunidad. Sería la última. Por otra parte, Ciega a citas tuvo unos inicios titubeantes pero un verano bastante consolidado. La serie de sobremesa de Cuatro estaba afianzándose después de su renovación y de haber superado el capítulo 100. Mediaset aprovechó una semana de flaqueza para cerrar el ciclo de la ficción.

La serie todavía no ha tenido un heredero en la parrilla de Cuatro y ha sido sustituida por más capítulos de Castle a la espera de un nuevo programa. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, dijo durante la presentación de temporada de Cuatro el pasado mes de septiembre que Ciega a citas no había sido cancelada, simplemente “ha terminado su trama y finaliza la serie”. Sin embargo, incluso en la trama, se vio cómo los hechos se adelantaban para dar carpetazo a la serie de forma precipitada.

La Competencia, la nueva mano derecha de Mediaset

Casi al mismo tiempo que Mediaset decidiese que ya era hora de jubilar el trabajo de Big Bang Media, La Competencia se ha convertido en la productora de cabecera de la de Fuencarral. Tras el cierre de Grundy, esta productora se hizo con el catálogo de la distribuidora internacional Freemantle Media (Factor X).

Ya lo intentó en Mediaset con programas como Padres lejanos, Todo el mundo es bueno, Palabra de gitano o Granjero busca esposa. Sin embargo, su verdadero trabajo ha eclosionado este año. Sólo en los últimos 365 días la productora ha contado con siete programas en manos de Mediaset: El método Osmin, Ciento y la madre, Cabo Vadillo, Pequeños gigantes, Levántate, Los Gipsy Kings y Gym Tony.