Ana (Foto: Raúl Tejedor)

Ana (Foto: Raúl Tejedor)

Televisión

Ana, ante la polémica: "Mi padre no ha alquilado la casa de 'MasterChef'"

La joven empresaria se hizo con el trofeo de 'MasterChef 8', 100.000 euros y el Máster en Basque Culinary Center

9 julio, 2020 14:20

Ana Iglesias, la primera en conseguir la chaquetilla de duelista en la semifinal, se proclamó este lunes como la ganadora de la octava edición de MasterChef, la entrega con más piques y estrategias del concurso culinario de TVE.

A pesar de esto, la concursante siempre se ha mantenido al margen de los enfrentamientos y, tal y como ha explicado a BLUPER, "aunque su actitud no haya sido tan llamativa, los jueces han sabido valorarla". Es por ello por lo que se ha hecho con los 100.000 euros, su propio libro de recetas y el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center.

Tras hacerse pública su victoria, la joven empresaria de 24 años ya ha hablado de sus futuros proyectos. Dedicada desde hace meses a su firma de joyas, Iglesias tiene como objetivo combinar sus dos pasiones, tal y como hizo ver a los espectadores con su menú de la gran final.

La ganadora del talent publicará la semana que viene su libro de cocina, se encuentra trabajando en una línea de delantales y mantelería y, además, incluirá en la carta del restaurante de MasteChef una de sus recetas del libro, con la que se hizo con la victoria: pichón con boletus y cremoso de cereza.

En BLUPER hemos podido hablar con ella sobre estos proyectos y sobre la última polémica surgida en redes en torno a su figura. Y es que seguidores del talent han criticado el hecho de que su padre, Rubén Iglesias (alias Jimmy), es el propietario de la inmobiliaria que oferta la casa en la que han estado alojados los concursantes.

A lo largo del programa hemos visto un gran protagonismo de la rivalidad entre Andy e Iván, por lo que muchos veían a uno de ellos como vencedor ¿Cómo te sientes al haber ganado?

Me siento muy feliz porque los jueces han sabido valorar mi paso por el programa, aunque mi actitud no haya sido tan llamativa como la del resto de mis compañeros. A pesar de ello, han sabido valorar mi trabajo de hormiguita como dijo Samantha y han sabido ver que me he estado esforzando en la sombra todo este tiempo.

Los jueces han sabido valorar mi paso por el programa, aunque mi actitud no haya sido tan llamativa

¿Crees que te ha beneficiado mantenerte al margen de esta rivalidad? Ya que tal y como dijeron los jueces, te has mantenido a un lado, pero finalmente has cerrado muchas bocas con tu victoria.    

Yo creo que si me ha beneficiado, porque, aunque no lo he hecho de forma intencionada, el ser yo misma me ha recompensado. Al final, me han valorado muy positivamente por ello, entonces yo creo que me ha ayudado en mi paso por el programa.

MasterChef 8 ha sido la edición con más piques de todas las que hemos visto del concurso…

Los piques al final eran producto de enfados en cocinas o pruebas de exteriores, pero luego en la convivencia no había problema, cada uno iba con los que más afinidad tenía. No había mayor roce que el que se veía en las cocinas.

Entonces, ¿Los malos rollos entre concursantes no se han visto reflejados en la convivencia?

Al final cada uno se une en la convivencia con los que más afinidad tiene, entonces si te llevas mal con alguien directamente no te juntas y no trae más problema en la casa.  

Saray comenzó muy bien en el concurso, incluso se hizo muy querida, hasta que comenzó a cambiar su actitud y presentó la perdiz sin desplumar ¿Qué opinas de esto?

Creo que Saray tuvo la suerte de entrar como nosotros en MasterChef y que, a lo mejor, no supo hacerlo de la manera correcta, pero yo el poco tiempo que estuve con ella, personalmente estuve muy bien, no tuve ningún problema con ella y, aún así, le deseo lo mejor en lo que le venga.

Saray tuvo la suerte de entrar en MasterCheff, pero no supo hacerlo de la manera correcta

Como amiga de Luna y Alberto, ¿Cómo has visto florecer su relación a lo largo del concurso? ¿Crees que se quedará en los fogones?

Pues no lo sé (risas). Ellos no paraban de decir que lo que se ha unido en MasterChef no lo separe nadie, así que a ver que se les viene ahora. Por lo que sé, Luna se ha ido a Barcelona y están allí disfrutando los dos de estar juntos. Esperemos que todo progrese adecuadamente.

Te tacharon como estratega cuando en la semifinal formaste un grupo con Andy y José Mari, supuestamente con la intención de que se expulsase a uno de los dos, lo que al final sucedió…

Creo que el ladrón piensa que son todos de su misma condición. Mi única intención fue que el cocinado de Iván, Luna y Alberto fuera mejor, quería que su cocinado no fuese un desastre, que no estuviesen mal y que trabajasen en unión, por lo que decidí ponerles a ellos juntos.

Por así decirlo, decidí sacrificarme e irme con el equipo con el que a nadie le gustaba trabajar. Mi intención no fue más que la que ellos trabajasen bien y que estos dos, que solían dar más problemas, estuviesen solos y no diesen guerra a mis compañeros, pero en ningún caso mandarles a eliminación.

Andy comentó que, si ganaba los 100.000 euros, su objetivo sería abrir "un restaurante para las altas esferas" ¿Cuál es el tuyo?

Todavía no sé que proyecto quiero lanzar exactamente en el mundo culinario. Lo único que sé, es que ahora me quiero formar a tope, yéndome a San Sebastián y a ver que ideas me da eso para hacerlo con criterio y hacerlo bien.

¿Piensas en un restaurante?

Me encantaría. Mi sueño siempre ha sido tener un catering, pero como veo que cada vez me abro a más cosas, no quiero avanzar en decidir algo ahora sino esperarme a tener más preparación.

Jordi me ofreció formar parte de un proyecto que están montando con las joyas en relación con la cocina

Actualmente tienes una línea de joyas ¿Dejarás aparcada esa faceta por la cocina o mezclarías ambas? Tal y como explicaste con tu menú de la gran final.

Mi idea es poder sacar las dos cosas adelante, porque creo que, gracias al equipo que tengo, va a ser posible. Esto me va a permitir que me dedique más a la cocina, pero sin tener que abandonar el mundo joyas.

A pesar de ello, fusionar ambos mundos en un proyecto culinario me encantaría, aunque todavía tengo que buscar la fórmula para ello. De momento, he sacado una línea de moda mezclada con la cocina a través de una colección de delantales, manteles, servilletas, todo tipo de accesorios de cocina… Así que poco a poco voy a ir encontrando el camino de conseguirlo.

Alberto recibió una oferta por parte de Jordi Cruz e Iván de Pepe ¿A ti te han hecho alguna propuesta los jueces?

Jordi me hizo una oferta que todavía me tiene que explicar bien en que consiste porque no llegué a entenderle del todo, fue una conversación rápida. Me ofreció formar parte de un proyecto que están montando con las joyas en relación con la cocina, museos y cosas del estilo, le pediré que me lo explique bien para ver si formar parte.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que se te conoce como la ganadora de MasterChef 8?

De momento, me ha cambiado en que no he pegado ojo porque con todas las emociones y todo el mundo preguntado y queriendo saber cómo lo estoy viviendo, no me ha dado tiempo ni a asimilarlo.

Para terminar, en redes sociales se comenta que la casa donde estuvisteis la alquilaba tu padre ¿Es así?

No es así, no la ha alquilado mi padre ni mucho menos. Mis padres tienen una inmobiliaria en Ciudalcampo, donde también vivo. Eso es todo lo que se puede acercar a lo que se está comentado. Y aunque fuese así, no se qué problema tiene la gente con siempre intentar buscar movida.