Telecinco no emitirá este otoño Gran Hermano VIP. La cadena ha decidido paralizar temporalmente el reality para guardarse las espaldas hasta que se resuelva el juicio de Carlota Prado por la presunta violación que sufrió en la casa de GH Revolution a manos de José María.

Es por ello por lo que Mediaset mantendrá la estrategia que sigue desde principios de este 2020. En lugar de emitir GH DÚO, la empresa de comunicación decidió ofrecer La isla de las tentaciones y adelantar Supervivientes 2020, que normalmente llegaba a la parrilla después de Semana Santa. De esta manera, Telecinco ganará tiempo y, mientras, decidirá si recupera o no este reality para 2021.

Como consecuencia, Mediaset desveló este jueves durante la gala de La casa fuerte los espacios que introducirá en su parrilla para combatir con el resto de cadenas en la próxima temporada.

Tras este verano, Telecinco volverá con fuerza con la emisión de la segunda edición de La isla de las tentaciones, que comenzará sus grabaciones próximamente en República Dominicana con Sandra Barneda como presentadora; y Idol Kids, que supondrá el debut de Isabel Pantoja como jueza de un talent televisivo.

La programación se completará con series y las nuevas entregas de Mi casa es la tuya, cuya temporada estará repleta de personajes reconocidos como Jesús Vázquez, Concha Velasco, Lydia Lozano y Vicky Martín Berrocal, que serán entrevistados por Bertín Osborne.

Además, la cadena seguirá contando con sus formatos habituales: Sábado Deluxe y Volverte a ver, programa presentado por Carlos Sobera. De esta manera, Jorge Javier Vázquez podrá tomarse un descanso después de haber estado al frente de Sálvame, GH VIP, Supervivientes, La última cena y La casa fuerte.