La isla de las tentaciones fue el primer gran éxito del año y, además, el primer éxito real de la televisión transversal ideada por Mediaset. Por ello, no es sorpredente que el canal haya apostado nuevamente por este formato, que viaja ahora a la República Dominicana para grabar dos nuevas entregas. 

Será esta vez Sandra Barneda quien diga aquello de "hay más imágenes para ti", tras el rechazo de Mónica Naranjo de repetir como presentadora. Barneda, que asegura estar ya "soñando con esa frase", pasa de presentadora del debate a también presentadora titular, un proyecto que afronta "con mucha ilusión y ganas" porque "la cadena sigue apostando por mí".

"El año pasado lo seguí al mismo ritmo que la audiencia. Vivirlo desde ahí y comentarlo va hacer que tenga mucha más información y más enriquecedora. Voy a conocer a las parejas desde el principio", ha comentado a la prensa en un encuento antes de partir a República Dominicana. 

No me molestará si me comparan con  Mónica Naranjo

Una edición que estará marcada por la aún coleante crisis sanitaria que se da en buena parte del mundo. Barneda asgura no tener miedo a este respecto y que se han tomado todas las medidas de seguridad para un rodaje que se alargará durante dos meses, confirmando además que "los concursantes se van a poder comportar libremente"

Sobras las posibles comparaciones con Mónica Naranjo asegura que "cada una imprime su personaldiad, su color, su energía, y es normal. Ni Mónica es como yo ni yo soy como ella. No me molestará si me comparen con ella, sería una maravilla. La adoro".

La segunda y tercerá edición del reality contará con novedades

La pretensión principal tanto de la cadena, como de la presentadora, es consolidar un formato que se convirtió en todo un fenómeno social en su primera edición, y que ya cuenta con 75 versiones en todo el mundo. Un formato que en estas segunda y tercera edición tendrá novedades, con giros en la dinámica y villas remodeladas, aunque, por el momento "no se puede revelar nada más". Sobre la posibilidad de contar una vez más con un debate semanal, deja la puerta abierta pero "la cadena es la que tiene la última palabra".

La importancia del casting

Tras el éxito de la primera edición, dado en buena parte por su casting, todas las miradas están puestas en las nuevas parejas que se embarcarán en esta aventura. "Se va a combinar parejas más conocidas con parejas anónimas, con distintos grados de relación", nos confirman, siguendo con la misma dinámica de la pasada temporada.

"Me gusta, lo he visto de manera virtual y tienen muchas ganas. Van muy ilusionados todos y creo que son muy valientes". Un casting que se habrá seleccionado a partir de las más de 100 parejas que se han inscrito. 

"Ojalá el formato se consolide y se abra a un abanico más diverso de parejas"

Sobre el fenómeno y polémica surgidas con Fani y Cristofer, la pareja más mediática de la primera edición, Barneda lo tiene claro: "Lo que se vivió con Fani y Cristofer no me parece nada negativo, ni algo de lo que nos tengamos que avergonzar, creo que todos nos sentimos todos muy identificados"  

Aprovechando que estos días se ha celebrado el Orgullo LGTBIQ+, y siguiendo con el asunto del casting del programa, Sandra asegura que sí le gustaría ver más diversidad de parejas. "Es un tema de formato. De momento, es un formato muy joven, vamos por la segunda y tercera temporada, pero ojalá se consolide y se abra a un abanico mucho más diverso".

Sobre los planes de emisión con estas nuevas temporadas, nada por el momento, pero Sandra Barneda ha expesado su deseso de que "sea antes de 2021".