Lorenzo Milá (TVE)

Lorenzo Milá (TVE)

Televisión

TVE ofrece a Lorenzo Milá presentar el 'Telediario Fin de Semana'

Begoña Alegría ha sido la elegida para sustituir a Milá como corresponsal en Roma

2 julio, 2020 23:43

RTVE sigue realizando cambios en sus formatos y emisiones. La Corporación comenzó una remodelación hace unas semanas, primero modificó la parrilla de la próxima temporada, principalmente en su franja matinal, y después a los presentadores y corresponsales de sus diferentes espacios.

Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo magacine que será presentado por Mónica López, con la intención de cambiar la imagen del ente público y recuperar audiencia. Este programa se convertirá en competencia directa del de Ana Rosa Quintanna (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3).

Asimismo, la cadena ha decidido apostar por un nuevo concurso, Bloqueados por el muro. También cuenta con nuevo contenido para su prime time de los sábados, ha optado por recuperar el debate político dirigido por Lluís Guilera.

A todos estos cambios se han sumado otros en el área de informativos de TVE. Tal y como pudo saber BLUPER en exclusiva, Lorenzo Milá dejará la corresponsalía de Roma a partir de agosto. Su puesto será ocupado por Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE hasta unos meses cuando decidió dimitir.

Aunque todavía no se ha confirmado por parte de la Corporación, según adelanta ECD, RTVE habría planteado a Milá que, una vez regrese a España, se haga cargo de los informativos de los fines de semana tras la marcha de Lluís Guilera.

El periodista ya se encargó de conducir la segunda edición del Telediario 2 entre 2004 y 2009. Si esto se lleva a cabo, el comunicador se enfrentaría a Matías Prats y Mónica Carrillo (Antena 3) y a José Ribagorda y Ángeles Blanco (Telecinco).

Según el mismo medio, un portavoz oficial de la Corporación no confirma ni desmiente la información: "A medida que se vayan tomando esas decisiones se anunciarán en un comunicado oficial". Por su parte, Milá ha asegurado que se trata de "un rumor".