Martes y Trece

Martes y Trece

Televisión

La pulla de Millán a Josema por no responder las llamadas de Encarna y Pantoja

El programa ‘Lazos de sangre’ estuvo centrado en la historia de Martes y Trece

2 julio, 2020 13:59

Este miércoles, el programa Lazos de sangre de Televisión Española dedicó su entrega al grupo cómico Martes y Trece, repasando su trayectoria desde que comenzaron como trío hasta que solo quedaron en él Millán Salcedo y Josema Yuste.

En el programa se recordó cómo tuvieron una agria polémica con Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, pues se centraron en la figura de ambas como hilo conductor para un especial de Nochevieja. “Fue una pena, teníamos buenísima relación” se lamentaba Millán Salcedo, que cree que si bien se podían haber ahorrado algunos chistes (como llamar a Encarna “señor”), lo que se emitió no era para tanto.

También se recordó cómo Encarna Sánchez llamó a todos sus contactos para impedir que aquel programa viese la luz, y también llamó a Millán. Del mismo modo, la Pantoja también telefoneó al cómico, que explicó que “Josema no se puso nunca” y que solo él gestionaba aquellas peleas.

En sus memorias, titulada En mis trece, Millán Salcedo explicó con detalle Encarna le llamó para decirle que el programa no se iba a emitir. “Me ordenó a voz en grito que suspendiéramos la grabación de inmediato. Le expliqué que no hacíamos nada de lo que había llegado a sus oídos y que la parodia de ambas estaba hecha sin mala intención”, contaba el cómico en el libro. “Tenemos todo el derecho ante la Ley a imitaros, como vosotras, si lo consideráis oportunos, a ponernos una querella“, respondió a la Sánchez, querella que se interpuso y que fue desestimada, tal como explicaron anoche.

En el mismo escrito, Salcedo recuerda cómo habló por teléfono con Isabel y “no paraba de llorar. Era descorazonador escucharla entre lágrimas pidiendo por favor y por Dios que tuviéramos cuidado y que no fuéramos malos con ella. Me aseguró que todo lo que se decía de ellas en la prensa era falso”. Tras la negativa de Millán a no emitir el programa, Isabel le dijo “pues entonces, tendremos que dejar de ser amigos”.

En ese sentido, Josema Yuste explicó que él hizo las paces con Isabel durante el entierro de Lola Flores. “Me dijo ‘pelillos a la mar’ y eso nunca lo olvidaré”, reveló.