'Tu cara me suena' (Antena 3)

'Tu cara me suena' (Antena 3)

Televisión

Antena 3 retira 'Tu cara me suena' y pasa a emitir seis noches de cine

El talent volverá a la parrilla cuando retome sus grabaciones en octubre

2 julio, 2020 12:52

Parece que habrá que esperar mucho para el regreso de Tu cara me suena a la parrilla de Antena 3. Después de haber estado emitiendo reposiciones del concurso durante todo el confinamiento, ya que sus grabaciones tuvieron que ser paralizadas durante el Estado de Alarma, la cadena ha decidido retirar el formato y sustituir su hueco en el prime time por cine.

De esta manera, a modo de ahorro a la espera de la recuperación publicitaria post Covid que podría llegar tras el verano, la cadena de Atresmedia pasaría a emitir seis noches de cine en esa franja horaria, a excepción de los lunes que ofrece Improvisando, el espacio de entretenimiento presentado por Arturo Valls.  

A pesar de que la mayoría de las cadenas ya han retomado prácticamente la totalidad de las producciones que se paralizaron por la pandemia, el talent se mantendrá todavía a la espera de que la situación mejore. Hay que recordar que todavía hay una gala pendiente por emitir, ya que se grabó antes de la crisis sanitaria y la cadena optó por no lanzarla hasta que dispusieran de galas nuevas, las que se retomarán en octubre según los previsto.

En consecuencia, Antena 3 lleva a cabo una estrategia en prime time muy diferente a la de TVE y Telecinco, ya que estas dos últimas si cuentan con ofertas de producción propia mientras Atresmedia compite con la emisión de películas.

La 1 ha estrenado Lazos de sangre y, por otro lado, el canal de Mediaset cuenta, en su horario de máxima audiencia, con Sábado Deluxe, La última cena, el refrito de Got Talent, La casa fuerte y, en unos meses, puede que también con Hormigas blancas.

Como ya analizamos, en Atresmedia han optado por apretarse el cinturón de cara a los próximos meses teniendo en cuenta que su parrilla de day time es mucho más cara que la de su rival Telecinco -no cuestan igual cinco horas de Sálvame que tres concursos y una serie-.

Asimismo, al contrario de lo que ocurre en Mediaset España, donde todos los esfuerzos están centrados en Telecinco, en Atresmedia también se apuesta por laSexta, que está en directo desde las 7 de la mañana hasta las 22:30 de la noche, mientras que Cuatro tiene programación enlatada hasta las 13:00 horas.