Orestes en 'El Cazador'

Orestes en 'El Cazador'

Televisión

Orestes ('Pasapalabra') reaparece en ‘El Cazador’ y planta cara a Erundino

Por primera vez en el programa los cuatro concursantes fueron cazados

1 julio, 2020 08:49

Orestes Barbero, veterano concursante de Pasapalabra de Telecinco (y más tarde de El Tirón) regresó a la pequeña pantalla para volver a demostrar sus conocimientos y su rapidez. Y es que este martes lo veíamos concursar en El Cazador, en Televisión Española. Ese día, el concursante profesional al que los participantes tenían que enfrentarse es a Erundino, de Los Lobos de ¡Boom!, que nunca se lo pone fácil a sus competidores.

Orestes empezó fuerte su participación, acumulando 10.000 euros en la ronda de preguntas; en la segunda fase, Erundino le ofreció 30.000 euros por llegar a casa, pero la suerte no estuvo del lado del concursante y fue cazado.

La participación de Orestes no terminó ahí, como suele ser lo habitual. Y es que por primera vez en el concurso, los cuatro concursantes fueron cazados y eliminados. Entonces el presentador, Ion Aramendi, explicó cómo se procedería a jugar la ronda final: solo un concursante, elegido por consenso, podría enfrentarse al cazador, y el premio por el que competirían es la cantidad más alta por la que hayan competido en la ronda dos, en este caso, los citados 30. 000 euros. Si se consigue vencer al cazador, el premio se reparte entre los cuatro.

“Me considero rápido para eso”, decía Orestes a sus compañeros, seguro de sí mismo. Así, él fue el elegido para enfrentarse a Erundino, y logró acumular 20 respuestas, una cifra bastante alta. En su turno, Erundino no se lo puso fácil, comenzó a encadenar respuestas acertadas, y al terminar el tiempo solo había logrado 19, por lo que los cuatro participantes se repartieron los 30.000 euros.

Recordemos que en El Cazador, cuatro concursantes se enfrentan a un experto en concursos de televisión, al cual no conocerán hasta el último momento. En esta primera temporada, los elegidos para ese papel rotatorio han sido personajes tan queridos como Erundino Alonso, la cara más conocida de ‘Los Lobos’ (Boom); Ruth de Andrés, ‘magnífica’ del concurso de La 2 Saber y Ganar; y Paz Herrera y Lilit Manukyan, dos de las concursantes más famosas de Pasapalabra y ganadoras del rosco. Si bien es cierto que Orestes podría considerarse un veterano de los concursos, lo cierto es que nunca ha tenido un triunfo similar al de estos cuatro cazadores.