José Mari se queda a las puertas de la final de ‘MasterChef’

José Mari se queda a las puertas de la final de ‘MasterChef’

Televisión

José Mari se queda a las puertas de la final de ‘MasterChef’

Ana, Andy, Iván, Alberto y Luna se convierten en los finalistas

1 julio, 2020 20:49

Este lunes se emitía la semifinal de MasterChef, una entrega que empezaba especialmente complicada para Ana y Luna, que llevaban de antemano el delantal negro por haberse excedido de generosas la semana anterior ayudando a Andy en la prueba de expulsión. Solo un excelente cocinado podría librarlas de dicho mandil.

En la primera prueba, en la que Paz Vega estuvo de invitada, los aspirantes tuvieron que replicar un plato de Jordi Cruz; ahí fue Ana la que brilló, consiguió quitarse el delantal negro y se alzó como primera finalista.

La cosa se complicó en la prueba de exteriores. Ana formó equipo con José Mari y con Andy, y se enfrentaban a Alberto, Luna e Iván. Algo que José Mari y Andy vieron como una estrategia, y creían que Ana sabotearía sus platos para que sus amigos, en el otro equipo, no fuesen a la prueba de expulsión.

Ana eligió elaborar tres platos que, según los jueces, eran muy elaborados, y ese argumento sirvió a José Mari para atacar a su capitana de forma constante, alegando que le daba igual la dificultad porque “ya está salvada”. Tal fue la actitud del aspirante que Jordi Cruz tuvo que darle un toque.

“Cada vez que salgo por ahí, este hombre viene a comerte el coco. Ahora mismo, en mitad de la crisis, que se me ha bloqueado Ana hace unos minutos, y tú le estás diciendo 'no, te has equivocado de menú'. Has envenenado a Ana. Yo no tengo nada que demostrar, pero tú sí. Ana, te está calentando el coco y te está restando, y tú como capitana tienes que decirle lo que le has dicho a él: 'callar, currar y correr'”. José Mari se defendía diciendo que sus comentarios no eran por torpedear, sino para que pudiese mejorar su compañera.

Solo Andy logró convertirse en finalista en la prueba de exteriores, y así, José Mari, Luna, Alberto e Iván se jugaron la última expulsión. Ahí fueron tanto José Mari como Luna los peor valorados, y finalmente, fue él quien abandonó las cocinas. “Lo he hecho muy mal, horrorosamente mal. Mi peor enemigo es el tiempo. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho aquí, y quizá pueda venir al Celebrity y ganarlo” decía poco antes de abandonar las cocinas. “Mis compañeros son muy amigos míos, quiero que ganen todos, especialmente Luna, porque transmite mucha alegría” añadía.

Así, la semana que viene, Andy, Ana, Luna, Alberto o Iván lucharán por la victoria, en una final que, de forma excepcional, enfrentará a tres concursantes en lugar de a dos, como solía ocurrir hasta ahora.