Begoña Alegría (RTVE)

Begoña Alegría (RTVE)

Televisión

Ariza continuará en París; Diego Arizpeleta se hará cargo de Londres

Lorenzo Milá será sustituido en Roma por la exdirectora de informativos de TVE, Begoña Alegría

26 junio, 2020 20:32

RTVE ha hecho oficial su baile de corresponsales. Después de semanas negociando con los implicados, la Corporación ha anunciado este viernes a útlima hora de la tarde los relevos en sus corresponsalías.

Así, tal y como adelantó BLUPER, Begoña Alegría Ezquerra, directora de los Informativos de TVE entre 2018 y 2019, será la nueva corresponsal de TVE en Roma, en sustitución de Lorenzo Milá. De 2008 a 2014 fue adjunta a la jefatura de Nacional de Telediarios.

Natural de Vitoria (1965) y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ingresó en los Informativos de TVE en 1989, en el País Vasco. En 1998 se incorporó al Canal 24 Horas. También fue presentadora del Telediario Matinal
(1999) y en 2004 asumió la edición y presentación del informativo de Madrid.

Por otra parte, aunque el plan inicial de la cadena era relegar a Miguel Ángel Idígoras en Londres por Almudena Ariza, finalmente la periodista seguirá al frente de la corresponsalía de París. Finalmente, Diego Arizpeleta de la Calle (Madrid, 1973) será el nuevo corresponsal en la capital británica. De esta forma, Mavi Doñate, la cual se pensó como sustituta de Ariza en la capital gala, continuará en Asia-Pacífico.

Mientras, Marta Carazo (Madrid, 1973) se incorpora a Bruselas en sustitución de José Ramón Patterson. El último año ha sido redactora y presentadora del programa Europa 2020 y adjunta de edición del TD-1. Empezó en TVE en 1999 en el Canal 24 Horas y en 2009 se incorporó al Telediario para cubrir información de Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019.

Jordi Barcia viaja de Londres a Roma y será el nuevo corresponsal de RNE en la capital italiana, en sustitución de Sagrario Ruiz de Apodaca. Natural de L’Hospitalet de Llobregat (1976), es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó a trabajar en RNE Barcelona en 2000. En 2014 fue nombrado corresponsal en el Reino Unido e Irlanda. En estos 6 años ha seguido de cerca el intrincado proceso de salida británica de la UE.

Sara Alonso Esparza es la nueva corresponsal de RNE en Londres, en sustitución de Jordi Barcia. Natural de Cartes (Cantabria, 1982), es licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense de Madrid), en Ciencias Políticas (UNED), y Máster de Radio (RNE- UCM). Empezó a trabajar en RNE en 2006 y desde 2013 forma parte de los Informativos, primero en información local y, desde 2017, en internacional, donde ha cubierto temas migratorios, de derechos humanos y procesos electorales.