Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández (Mediaset)

Televisión

Mitele PLUS prepara su primer reality: un famoso vivirá en Mediaset

'Sola/Solo' es el título de este reality show creado y producido íntegramente por la compañía para su plataforma de contenidos

25 junio, 2020 19:06

Mediaset España da un paso más allá en el género del reality... a través de su plataforma de pago. Ahora que Mitele PLUS se ha quedado sin series tras su acuerdo con Amazon Prime Video y sin el fútbol para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido apostar por este género para dar un impulso a este negocio.

Así, según avanza el grupo en nota de prensa, su plataforma de contenidos de pago contará en exclusiva con un formato de telerrealidad que llevará por nombre ‘Sola/Solo’ -el título variará en función del género del protagonista-.

En este nuevo programa, un personaje famoso vivirá las 24 horas del día en una casa construida para la ocasión en las propias instalaciones de la compañía en Fuencarral. Sin contar Sálvame, esta será la primera vez que un reality show tenga lugar en los propios estudios de Mediaset España.

Este nuevo formato y su dinámica están siendo desarrollados por la División de Producción de Contenidos de Mediaset España en colaboración con el Área Digital de la compañía. El proyecto para alzar este recinto vigilado por cámaras está siendo diseñado por el equipo de la División de Tecnologías.

Como ya es habitual en los formatos producidos por Mediaset España, ‘Sola/Solo’ también se caracterizará por su transversalidad, de modo que los momentos más destacados de la vida del inquilino o inquilina en el interior de la casa serán analizados y comentados en los programas de producción propia de Telecinco.

Además, a través de Mitele PLUS Internacional, la nueva plataforma premium que permite el acceso a los contenidos del paquete Básico de Mitele PLUS y a los de CincoMÁS más allá de nuestras fronteras, el espacio podrá seguirse fuera de España.

Como ya hemos publicado, Mitele PLUS ha sufrido una importante ralentización en el número de nuevas altas debido a que durante los últimos meses se han paralizado las competiciones deportivas. Según comunicó el grupo, la plataforma contó con 130.000 suscriptores de media durante el primer trimestre de 2020 cuando en febrero había comunicado 135.000 abonados. Queda así muy lejos de su rival ATRESplayer PREMIUM, que ya ha rebasado los 300.000 abonados.