Kiko Hernández en 'Sálvame'

Kiko Hernández en 'Sálvame'

Televisión

Qué dice el Supremo sobre si Kiko Hernández se inventó que padecía cáncer

El colaborador de 'Sálvame' estará obligado a pagar las costas de un juicio contra un medio que lo acusó de negligente

17 junio, 2020 17:10

Durante las últimas horas, a raíz de que Mila Ximénez haya anunciado en Sálvame Tomate que padece un cáncer de pulmón con ramificaciones, en redes sociales se ha recordado que Kiko Hernández confesó en 2008 que padecía un cáncer de páncreas.

El colaborador llegó a decir en el extinto Está pasando que el cáncer no "le va a ganar" y afirmó que se se encontraba en tratamiento. Al parecer, según recogió entonces Vertele, Hernández decidió realizarse un chequeo médico ya que tenía molestias, pero pensaba que era consecuencia de una enfermedad tropical que cogió en un viaje a Nicaragua con una ONG.

De ahí que se haya vuelto a poner de actualidad una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se daba la razón al portal PR Noticias, tras la demanda que el colaborador de Sálvame interpuso al diario, ya que consideraba que se había cometido una vulneración de sus derechos, al haberle acusado públicamente de haberse inventado que padecía esta terrible enfermedad.

"Kiko Hernández, un cáncer de negligencia", se titulaba aquel artículo de opinión en el que se exponía que "aquellos que hayan vivido esta enfermedad junto a un ser querido saben que es de los cánceres más mortales que existen, y no es admisible que alguien pueda jugar jugar con la sensibilidad de algo tan serio".

El Supremo recuerda en esta sentencia que fue el propio Kiko Hernández el que dio públicamente a conocer su enfermedad en el año 2006, casi una década antes de que saliera a la luz el artículo por el que demandó.

Por tanto, el Supremo finalmente desestimó el recurso de casación que Kiko Hernández intererpuso contra la sentencia dictada el 29 de noviembre de 2018 por la sección 25-A de la Audiencia Provincial de Madrid. Además, le impone al colaborador el pago de las costas del recurso, que ascendería a 40.000 euros.

El portal Informalia publica además que María Eugenia Martínez, exempleada de Kiko, afirmó en 2015 en un entrevista para la revista Dime que el colaborador de Sálvame "se inventó el cáncer de páncreas".