'La casa fuerte' (telecinco.es)

'La casa fuerte' (telecinco.es)

Televisión

Las semejanzas entre 'Lárgate de mi casa' y 'La Casa Fuerte' de Telecinco

A pesar del parecido, Fremantle no interpondrá ningún tipo de demanda por ello

16 junio, 2020 19:31

El pasado jueves, Telecinco estrenaba su nuevo reality low cost para el verano bautizado como La Casa Fuerte. El programa se estrenó líder de la noche, aunque con un dato de audiencia menos competitivo de lo habitual, y no gustando demasiado a los espectadores

Una vez finalizado Supervivientes y con la ausencia de la Eurocopa, Telecinco se puso manos a la obra para buscar un formato original que diera a sus espectadores su ración de reality. El encargado de llevar a cabo este programa finalmente ha sido Bulldog TV.

Y aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de comprar algún formato internacional, finalmente se optó por la creación desde 0 de un formato original. Sin embargo, el programa ha llamado la atención por tener cierto parecido con Lárgate de mi casa, un formato holandés. 

En Lárgate de mi casa (Get The F*ck Out Of My House, en su versión original) los participantes conviven dos meses dentro de una casa, a la vez que sufren todo tipo de trampas y obstáculos por el resto de concursantes, los competidores. 

Un punto de partida similar que, sin embargo, no parece un problema para la productora del programa original, Freemantle, la cual asegura no va a presentar ningún tipo de demanda, según recoge ECD. Admiten que sí hay ciertas semejanzas, también hay algunas diferencias notables.

La diferencia más notable la observamos en el número de participantes. En el reality holandés son los 100 concursantes que conviven en una casa adaptada para una familia de cuatro personas. Es decir, algo así como lo que sucedió en GH Revolution. En La casa fuerte, en cambio, son 14 personajes famosos, no anónimos, y están agrupados por parejas.

De hecho, Mediaset ya se interesó por este formato años atrás. En 2016 el grupo realizó negociaciones con la productora para la compra de este reality, que incluso se pensó para su emisión en Cuatro. Finalmente, la idea fue descartada.