Nia canta 'Halo' en 'OT 2020' (Foto: José Irún)

Nia canta 'Halo' en 'OT 2020' (Foto: José Irún)

Televisión

Catorce galas, cero nominaciones, ningún error: Nia gana 'OT 2020'

La canaria se hizo con los 100.000 euros tras su interpretación de 'Say Something'

12 junio, 2020 09:02

Operación Triunfo 2020 se ha convertido en la edición con menos intriga de toda la historia del talent show. En la gala 0 de esta edición vimos varias actuaciones en las cuales presenciamos voces y personalidades muy similares, hasta que llegó Nia Correira. 

La canaria se plantó en el escenario con su interpretación de I like it, de Bad Bunny y Cardi B, acompañada de una coreografía que no era digna de una aspirante a entrar en el concurso. Fue ahí cuando los espectadores supieron quien era la triunfita que quedaría en el primer puesto incluso antes de que entrase en la Academia. 

De esta manera, la aspirante ha superado las expectativas del público y de los propios profesores en todas las galas de OT 2020, cuyas actuaciones siempre se han superado semana tras semana, tanto que parecía más una artista invitada que una concursante. 14 galas, cero nominaciones y ningún error.

Su perfección vocal e interpretativa llegó hasta tal nivel que el jurado se quedaba sin palabras a la hora de valorarla. Lo que quedó demostrado cuando, tras una de sus impecables actuaciones, Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu, con ganas de hacerle alguna corrección, le recriminaron que percibían una falta de evolución en ella debido a sus altos estándares de calidad y la similitud en su reparto de temas. 

No hay más que analizar las actuaciones durante todo el concurso para comprobar que cada interpretación era digna de la gala final, incuso sus vídeos en YouTube han dado la vuelta al mundo alcanzando millones de visualizaciones. Tanto expertos como youtubers especializados en música han dedicado parte de su contenido de las últimas semanas en alabar el talento de la joven.

Su popularidad en la plataforma explotó con su interpretación de Run The World (Girls), de Beyoncé, la que calificaron como "el mejor número de la historia de OT" y por lo que también empezaron a referirse a ella como "la Beyoncé española", lo que corroboró con su interpretación de Halo

El público vuelve a acertar

"Ella tiene la voz, ella tiene la energía, ella tiene el cuerpo, ella lo tiene todo", comentó la famosa youtuber Onyin Pearl. Incluso MTV le dedicó unas palabras a través de su cuenta oficial de Twitter: "En OT nos han dicho que no nos llevemos a Nia, pero después de semejante actuación ¿Os la podemos robar?". 

Esto no significa que el resto de los concursantes no hayan destacado con alguna de sus interpretaciones, ya que todos los finalistas, además de Maialen y Samantha, han demostrado una gran evolución a lo largo de las semanas. Pero, a pesar de ello, desde el primer programa, Nia ha sobresalido siempre por encima del resto de compañeros. 

Además de con su recorrido a lo largo del talent, Nia ha vuelto recordar el por qué merecía ganar Operación Triunfo. Con cada segundo que pasaba de su interpretación de Say Something en la Gala final de este miércoles y, con cada lágrima de emoción que derramaba el público y sus compañeros, iban desapareciendo las posibilidades de dar el premio a otro de los triunfitos. 

La canaria se merecía el premio sin ninguna duda, y esta vez, el público ha vuelto a acertar al hacerla ganadora, lo que no ocurría desde que Amaia se alzó con el premio en la edición de 2017.