Hartley Sawyer en 'The Flash'

Hartley Sawyer en 'The Flash'

Televisión

'The Flash' despide a Hartley Sawyer por unos tuits misóginos y racistas

El actor, que daba vida al hombre Elástico, ya ha pedido disculpas a través de Instagram

9 junio, 2020 12:13

Hartley Sawyer ha sido despedido de forma inmediata de The Flash. El actor, que se incorporó durante la quinta temporada de la ficción para dar vida al hombre Elástico, no regresará a la séptima tras salir a la luz comentarios racistas y misóginso lanzados en su cuenta de Twitter. 

La cadena de la serie, The CW, y las productoras Warner Bros TV y Berlanti Productions, han publicado un comunicado explicando esta decisión, tal y como recoge en exclusiva The Hollywood Reporter: "No toleramos los comentarios despectivos hacia ninguna raza, etnia, origen, género u orientación sexual. Esa clase de comentarios van en contra de nuestros valores, que pretenden promover un espacio de trabajo seguro e inclusivo", han dicho.

Además, el showrunner de la serie, Eric Wallace tuiteaba que "en cuanto a sus tweets en las redes sociales, me rompieron el corazón y me volvieron loco. Son indicativos del problema mayor que hay en nuestro país". Hay que recordar que este despido se produce en medios de las protestas contra el racismo que se están produciendo en todo el mundo por la asesinato de George Floyd a manos de un policía. 

Los tuits por los que el actor ha sido despedido se publicaron antes de su fichaje por la serie en 2017, y aunque la cuenta ya ha sido elimada, aún pueden verse capturas de estos mensajes circulando por la red social.

"Lo único que me impide hacer tuits ligeramente racistas es saber que Al Sharpton no pararía de darme la brasa", escrbía el actor en 2012, haciendo mención al activista y reverendo afroamericano. Años después, en 2014, hizo comentarios jocosos sobre acoso sexual: "He disfrutado viendo en secreto unas tetas en un casting hoy".

El actor ya ha pedido disculpas a través de su cuuenta de Instagram: "No voy a poner excusas. No importa la intención que tuvieran, mis palabras importan y tienen consecuencias (...) Les debo una disculpa a ellos y a cada uno de vosotros". Grant Gustin, compañero del actor en la ficción, también ha comentados que "estaba conmocionado, triste y enfadado cuando vi los tweets. Las palabras importan".