Inadina Ask (Amor obstinado)

Inadina Ask (Amor obstinado)

Televisión

Divinity tira la toalla con las novelas turcas y adelanta aún más su horario

Después de que durante la semana pasada fracasaran en su nuevo horario

8 junio, 2020 12:07

Hace ahora una semana, debido a que las series turcas no estaban dando "grandes datos", Divinity decidió trasladar éstas a la franja matinal, ocupando su franja vespertina con series americanas: Castle y Bones.

Pues bien, apenas una semanas más tarde, el canal de temática femenina de Mediaset España vuelve a introducir un nuevo cambio drástico de programación adelantando aún más el horario de estas series.

La razón vuelve a estar en sus datos. Y es que Sühan, venganza y amor, Amar es primavera e Inadina Ask (Amor obstinado) han caído a un 0,5% de cuota de pantalla y a la primera de ellas le ha costado incluso rebasar la barrera de los 20 mil espectadores.

De esta manera, desde esta semana, Amar es primavera se emite a partir de las 08:35 horas, Inadina Ask (Amor obstinado) a partir de las 09:15 horas y Sühan, venganza y amor a partir de las 10:00 horas.

Según explicó el director de Adquisiciones de Producción Ajena de Mediaset España, Ángel López Armendáriz, a Todotvnews, en el grupo "seguimos mirando de cerca la producción turca, aunque es cierto que Divnity, nuestro canal especializado en series turcas, está teniendo unos resultados menos buenos de lo deseado en ese género".

"Hubo un momento que con algunas de ellas alcanzamos unos datos muy interesantes, pero ahora mismo las series turcas no nos están dando grandes datos y ha llegado el momento de replantearse si tenemos que enfocarnos tanto en la producción turca o tenemos que programar un variado de series europeas y americanas junto con las turca".

"El hecho de que ahora no estemos alcanzando grandes éxitos nos permite parar un poco, respirar y ver si ese es el camino adecuado. Esto nos lleva a que estamos súper abiertos a donde podemos encontrar algo interesante. Por ejemplo, hace poco hemos comprado una serie ucraniana para Divinity", añade.

El fracaso de las series turcas en Divinity contrasta por completo con Nova. El canal de temática femenina de Atresmedia pasa por uno de sus mejores momentos y cerró mayo a sólo una décima del liderazgo de la TDT de FDF y TRECE.

Nova acapara las diez primeras posiciones del ránking histórico de series turcas, con Fatmagul en la cabeza y Hercai mejorando escalando posiciones semana tras semana.