Ana Rosa entrevista a Andoni Ortuzar (Mediaset)

Ana Rosa entrevista a Andoni Ortuzar (Mediaset)

Televisión

El zasca de Ortuzar a Ana Rosa: "En Euskadi pagamos más impuestos"

La presentadora lleva unas semanas diciendo que le gustaría empadronarse en el País Vasco

2 junio, 2020 17:47

Ana Rosa Quintana lleva un tiempo diciendo que quiere ser vasca. Un deseo que ha trasladado este martes al presidente del PNV, Andoni Ortuza, durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

“Yo voy viendo que en el País Vasco van fenomenal, van consiguiendo cosas, van en fases más avanzadas. Con lo cual, como ya saben ustedes que los de Bilbao podemos nacer donde queremos, yo he nacido en Madrid pero digo yo, para ser vasca del todo que me tengo que empadronar... he entrado en el padrón y resulta que es hasta digital, que necesito un domicilio, ¿qué hago para empadronarme, me empadrono en su casa?”, le ha dicho la presentadora en tono de humor. 

“Aquí tenemos fama de vivir bien y se vive muy bien, y de tener unos servicios públicos y unas instituciones competentes, pero, no se suele recordar que pagamos más impuestos que otros”, le ha explicado el vasco. 

“Ese es uno de los pequeños secretos por los que tenemos mejores cosas, tenemos una presión fiscal mayor. Antes de empadronarse hay que mirar la declaración de la Renta”, ha continuado. "Eso lo hablaremos despacito", ha terminado diciendo la presentadora.