Sede de Mediaset España

Sede de Mediaset España

Televisión

Mediaset se juega su salida del Ibex 35 tras su deterioro en bolsa

La compañía no ha salido nunca del índice desde que entró en 2005

2 junio, 2020 13:44

La crisis audiovisual provocada por la pandemia podría traer consigo la salida del Ibex 35 de Mediaset España en la próxima reunión del comité de expertos para valorar posibles cambios en el selectivo bursátil español que se celebrará el 11 de junio.

Según publica El Economista, la compañía liderada por Paolo Vasile llega a esta reunión como la compañía que más opciones tiene de salir, con gran diferencia, en caso de que el comité que cuida del índice decida cambiar la composición.

"Tanto la liquidez como el valor en bolsa del grupo se han deteriorado mucho en los últimos meses. Meliá y Ence, por su parte, siguen en zona de riesgo aunque muy alejados del grupo de medios, mientras Almirall sería la que sigue llamando con más fuerza a las puertas del Ibex como en revisiones anteriores y otros valores como Sacyr se quedarían cerca", explica el diario económico.

Durante los últimos meses, Mediaset se ha desplomado en bolsa hasta el puesto 47 por negociación, su valor en bolsa medio en 6 meses ya es inferior al 0,30% del Ibex (0,26) y sus acciones han perdido un 46%.

Eso sí, según señala la analista de Renta 4, Natalia Aguirre, no se esperan "cambios en la composición en la reunión de la próxima semana".

La mejor posicionada teniendo en cuenta volúmenes y tamaño para entrar en el selectivo español sería Almirall, seguida de Sacyr y Pharma Mar.

El Ibex 35 es el principal índice bursátil de la bolsa española y está formado por las 35 empresas que cuentan con mayor liquidez en el Sistema de Interconexión Bursátil Español. Dentro del sector medios, Mediaset España es la única empresa que cotiza en este índice. Atresmedia salió del selectivo en 2008.