La polemista María Claver.

La polemista María Claver.

Televisión

María Claver equipara llamar "marquesa" a "hijo de terrorista"

La tertuliana culpabiliza a Unidas Podemos del actual ambiente político enrabietado

29 mayo, 2020 13:47

Una de las ponentes del manifiesto contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la concentración convocada por PP, Ciudadanos y VOX en la plaza de Colón de Madrid, María Claver, se ha convertido este viernes en objeto de críticas en redes sociales por unos comentarios en Al rojo vivo.

El programa presentado por Antonio García Ferreras abordaba el tema del enfrentamiento en el Congreso entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que la primera llamó al segundo "hijo de terrorista".

"Cuando irrumpe Podemos en el panorama político ya dije que era muy peligroso porque dijeron que no nos representa. Se trataba de erosionar las instituciones. A partir de ahí comenzó una secuencia de insultos intolerables. Allí se ha llamado a Felipe González asesino.

"El que ha hecho del insulto y de la agresión verbal su forma de operar para generar una crispación que le facilite votos desde las vísceras (es Pablo Iglesias). Y cuando da el salto al Gobierno no es capaz de cambiar el chip y actuar como vicepresidente y no como un revolucionario de pacotilla", ha añadido.

"¿Qué te parece que Cayetana le llamase hijo de terrorista?", le preguntaba Ferreras. "Todo el espectáculo que estamos viendo me parece fatal. Es que le está llamando marquesa con retintín. Es un insulto tras un insulto", continuaba la polemista, reacia a condenar el insulto de la marquesa de Casa Fuerte.

"Nos parecía muy divertido que se llamara corrupto y delincuentes a una bancada. Y al final llega alguien y desafortundamente te contesta", criticaba Claver.

"El exconsejero del PP de la Comunitat Valenciana, Rafael Blasco militó en las FRAP. ¿Va a llamar Cayetana a sus hijos también 'hijos de terrorista'?", le espetaba la periodista de El Plural, Angélica Rivera.  "Yo no lo estoy justificando", añadía Claver.

"Este ambiente tiene que frenarlo el que tiene la responsabilidad de Gobierno. Y a Pablo iglesias le gusta el conflicto. Tiene mucha culpa de la crispación política", continuaba la polemista. "La crispación en este país existía antes de Pablo Iglesias", argumentaba Ferreras.