El último truco de Telecinco para luchar contra 'Pasapalabra'

El último truco de Telecinco para luchar contra 'Pasapalabra'

Televisión

El último truco de Telecinco para luchar contra 'Pasapalabra'

Desde su estreno el pasado 18 de mayo, la cadena ha intentado contrarrestar al concurso de Antena 3 con varios métodos

28 mayo, 2020 08:45

Desde el estreno de Pasapalabra en el prime time de Antena 3 el pasado 13 de mayo y ya en la tarde el pasado lunes 18 de mayo, Telecinco ha utilizado una serie de estrategias para evitar que el que fuera su concurso estrella destacara en su nueva ubicación.

La cadena ha alargado aún más 'Sálvame' para que la audiencia no se escape a Antena 3

A pesar de que durante el periodo de confinamiento, y debido a la ausencia de El tirón, Sálvame Tomate terminaba a las 20:45 para dar paso a Informativos Telecinco, el programa ahora ha ido retrasando su final para evitar una fuga de espectadores, concretamente hacia El Rosco. 

De esta forma, durante la primera semana de enfrentamiento, el programa de Telecinco ha ido retrasando poco a poco su emisión hasta las 21:07 horas. Algo que también ha ido haciendo Pasapalabra, que ha movido su final durante los primeros días para conseguir un mejor pico de audiencia antes del informativo de Vicente Vallés.

Pero, además, esta nueva estrategia tiene otra característica. Antes, tras el final de Sálvame y el inicio de Informativos Telecinco, había tiempo para una pausa de publicidad. Sin embargo, desde el pasado lunes, el programa conecta con Piqueras a través de una pantalla partida, para darle paso directamente y evitar que algún espectador se escape a la competencia.

Este hecho dejó este lunes una imagen de lo más surrealista cuando Piqueras vivió un momento incómodo ya que los colaboradores de Sálvame continuaban en su disputa mientras Carlota Corredera le daba paso.

Los otros trucos de Telecinco 

Ésta no es, sin embargo, la primera estrategia que usa Telecinco para contrarrestar el efecto de Pasapalabra. Para su gran estreno en prime time, la cadena de Mediaset España aprovechó un vacío legal para programar por sorpresa un especial de Supervivientes que servía como tercer grado hacia José Antonio Avilés por sus mentiras y estafas, que si bien les dio el liderazgo, no fue suficiente para evitar el buen estreno del concurso.

Otra de las estrategias que ha usado el programa durante esta semana es cebar una serie de "bombas" que se iban a ir desvelando día a día. La primera de ellas tuvo lugar el lunes, pero terminó siendo una farsa que terminó cabreando a los espectadores. 

De momento, Sálvame Tomate ha ganado todos los días a Pasapalabra a excepción del viernes. Sin embargo, Vallés ha sabido aprovechar el efecto arrastre de El Rosco y la semana pasada lideró con un 16,3% por el 16% de su rival. Ayer, además, logró su máximo de temporada en cuota con un 17%.