Así será la recta final de 'OT': el público sólo elegirá a un finalista

Así será la recta final de 'OT': el público sólo elegirá a un finalista

Televisión

Así será la recta final de 'OT': el público sólo elegirá a un finalista

El jurado elegirá esta semana a dos finalistas, mientras que los profesores elegirán a otro

26 mayo, 2020 13:15

Operación Triunfo 2020 encara su recta final y TVE ha hecho pública cómo sera la mecánica para elegir a sus finalistas. En la undécima gala de este miércoles ya no habrá nominaciones y se conocerá a los tres primeros finalistas del talent.

El jurado valorará las actuaciones de todos los concursantes y serán los encargados de escoger a los dos primeros finalistas; el tercer finalista será escogido por los profesores de la Academia.

Los otros cuatro concursantes se jugarán su plaza en la final en la penúltima gala: el jurado elegirá al cuarto finalista y los espectadores serán los que decidan, con sus votos, quién es el quinto concursante que participará en la gran final.

Este miércoles se vivirá, además, una apertura inédita, ya que los ocho concursantes interpretarán ‘Forever young’, de Alphaville, junto a los profesores de la Academia. También tendrá lugar la despedida de uno de los dos nominados, Bruno o Flavio; la actuación de Pablo López; y el regreso para presentar su single de dos exconcursantes: Eli Rosex y Nick Maylo.

Los nominados, Bruno y Flavio, interpretarán sus respectivos singles, ‘Fugitivos’ y ‘Calma’. Además, Maialen cantará ‘Should I Stay Or Should I Go’ de The Clash (V. Jools Holland & Kylie Minogue); Anaju, ‘Nunca estoy’ de C. Tangana; Hugo, ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón de la Isla; Eva, ‘Nothing Else Matters’ de Metallica; Nia, ‘Halo’ de Beyoncé; y Samantha, 'Freed From Desire’ de Gala.