'Vienes tú o voy yo', el desembarco de Bertín Osborne en Telecinco

'Vienes tú o voy yo', el desembarco de Bertín Osborne en Telecinco

Televisión

'Vienes tú o voy yo', el desembarco de Bertín Osborne en Telecinco

24 mayo, 2020 09:47

La salida o no salida de Bertín Osborne de TVE se ha convertido en el gran culebrón televisivo de la última semana. El presentador de En la tuya o en la mía daba un golpe en la mesa y anunciaba su marcha de la televisión pública después de no llegar a un acuerdo. TVE estaba dispuesta a renovar el formato por cinco nuevos programas, pero Bertín Osborne y la productora querían más.

Tras no alcanzar un acuerdo y viendo que el contrato de la productora (Proamagna) con TVE finaliza el próximo 31 de marzo, cuando se emite el último programa de la temporada, Bertín Osborne ha comenzado a llamar a otras puertas. Ya lo confirmó él mismo en una entrevista concedida a Ecoteuve, donde afirmaba estar en conversaciones con Atresmedia, con Mediaset y con Movistar. 

Según ha conocido BLUPER en exclusiva, es Mediaset España la que tiene más posibilidades de hacerse con este deseado contrato. Las altas audiencias que ha conseguido Bertín Osborne en TVE han hecho de este formato un programa de televisión deseado por cualquier cadena de televisión.

Telecinco ya estaría trabajando en este nuevo programa de televisión que llevaría por nombre Vienes tú o voy yo o Vienes o voy, títulos temporales que bien se podrían convertir en definitivos de salir adelante el proyecto. Se tratan de nombres bastante parecidos al En la tuya o en la mía con el que emite TVE. 

TVE tiene contrato hasta el 31 de marzo y derecho a tanteo

Aunque las conversaciones para llevar a Telecinco este programa están avanzadas, todavía no se puede proceder a la firma del contrato. La productora tiene un acuerdo con TVE hasta el 31 de marzo, por lo que habría que esperar al 1 de abril. Además, la pública tiene derecho a tanteo y tendría que poder sobrepujar la propuesta de Telecinco en caso de producirse. 

La marca ‘En la tuya o en la mía’

TVE ha conseguido con En la tuya o en la mía su formato más visto de los últimos años. Por eso la televisión pública no está dispuesta a deshacerse de este programa de televisión por las buenas. La marca del programa está registrada por Pablo Carrasco, director del formato. 

La pública se ha buscado sus artimañas para intentar quedarse con este título registrando en la Oficina de Marcas y Patentes el nombre En la tuya o en la mía en TVE, una pequeña coletilla que, de ser aceptada por la OEPM, les permitiría seguir usando este título sin Proamagna de por medio. 

Los datos de Bertín Osborne en TVE

Bertín Osborne sorprendía en su aterrizaje en la televisión pública. Su primer programa, con Pablo Alborán como invitado, lograba un correcto 13% de cuota de pantalla y 2,2 millones de espectadores. Aunque a TVE le valía y bastaba con este dato, Bertín Osborne tenía preparado un crecimiento de audiencia sorprendente.

En su octavo programa, con Los Morancos, el programa ya rozaba los 4 millones de espectadores y superaba el 20% de cuota de pantalla. Bertín Osborne ya era la revelación de la temporada. Tanto es así, que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez le concedieron a él su entrevista en prime time de cara a las Elecciones Generales. 

El presidente del Gobierno en funciones logró 4,3 millones de espectadores y el líder del PSOE acumuló hasta 3,7 millones de espectadores. Dos entrevistas que colocaron En la tuya o en la mía como el programa de más éxito de la temporada.

TVE supo valorar en aquel momento los datos del programa y, después de emitir la primera ronda de 10 entregas que costaron cerca de los 70.000 euros cada una, decidieron subir un 27% el presupuesto del formato de cara a las siguientes entregas. En total se han emitido ya 24 entrevistas y quedan por estrenarse cinco: Juan y Medio, Lola Herrera, Agatha Ruiz de la Prada, Bibiana Fernández y Martes y 13, grabada este mismo lunes.