De cómo la familia Guillén Cuervo ya fue portada de 'El Caso'

De cómo la familia Guillén Cuervo ya fue portada de 'El Caso'

Televisión

De cómo la familia Guillén Cuervo ya fue portada de 'El Caso'

24 mayo, 2020 09:47

Este viernes se ha presentado en el Palacio de la Prensa de Madrid la esperada nueva serie de TVE: El Caso. Producida por Plano a Plano, la serie reabre las puertas de esta mítica redacción del periódico de sucesos para ficcionar algunas de las historias más míticas que aparecieron en sus portadas. 

TVE estrena esta nueva ficción el próximo martes 14 de marzo con Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez como protagonistas. Él interpreta al redactor más antiguo de la publicación y ella es la recién llegada. Dos puntos de vista del periodismo que chocan en los años 60, cuando el régimen está en pleno auge y el papel de la mujer comienza a destacar en el entorno laboral.

Además de protagonista, Guillén Cuervo tiene un papel destacado detrás de las cámaras. Y es que la idea de El caso nació en la mente del actor y es uno de los guionistas de la ficción. Una idea que lleva queriendo hacer desde hace años y que Plano a Plano y TVE le han dado la oportunidad de hacer realidad. 

Pero la vinculación de Guillén Cuervo con esta revista viene desde hace muchos años. El propio actor ha reconocido que “El Caso fue la primera portada de mi vida”. Y es que el actor protagonizó una de las noticias de la publicación cuando, con sólo cuatro años, sufrió un accidente de coche. Le atropelló un taxi y, siendo el hijo del famoso Fernando Guillén, El Caso abrió sus páginas con un “atropellado el hijo de…”. 

La estrecha relación entre El Caso y la familia Guillén Cuervo no termina aquí. Su madre, Gemma Cuervo, también sufrió un mal momento en su vida que le hizo ser portada del periódico de mayor tirada de la historia. Y es que la actriz sufrió un atraco a punta de pistola en Barcelona que la convirtió en la protagonista del periódico. 

Así es como lo ha contado el actor durante la presentación de la serie. En el primer capítulo, titulado El crimen del abrevadero, una joven aparece muerta y un militar del cuerpo americano reconoce que es su hija. Un entramado de culpables, prostitución y problemas diplomáticos que harán que destaque el buen olfato de Clara (Verónica Sánchez), la recién llegada y no muy bien recibida por algunos.