Orgullo gay de Madrid

Orgullo gay de Madrid

Televisión

La sorprendente cobertura de Telemadrid de la marcha del Orgullo gay

23 mayo, 2020 13:00

Telemadrid sorprendió a todos con el mero hecho de emitir la marcha del Orgullo gay en este 2015. Cristina Cifuentes, la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la principal impulsora de este cambio a pesar de continuar aún con la cúpula directiva nombrada por sus predecesores.

Pero la propia cobertura que se realizó también sorprendió. No era nada del otro mundo, pero era algo que hace tan solo dos meses no hubiéramos pensado que pudiera ocurrir.

Hubo pluralidad, recordando en todo momento que todos los partidos políticos asistirían. Incluso Podemos, a quien desde la Telemadrid del PP se le ha atizado con fuerza.

Hubo fiesta, con los propios reporteros montados en las carrozas o en plataformas anexas al recorrido. Incluso Inés Paz "sufrió" las consecuencias de estar cerca y acabó empapada por una manguera y riendo por lo ocurrido.

Se le dio voz a muchos asistentes. Hubo hasta cuatro reporteros distintos divididos por todo el recorrido hablando con muchos de los "orgullosos" a los que preguntaron tanto por el carácter reivindicativo de esa marcha como por el festivo.

E incluso hubo datos. Los presentadores, Goyo González y María Gracia, recordaron en todo momento que se esperaba una afluencia masiva de gente de cerca de un millón y medio de personas.

Parecen cosas normales de una cobertura, pero Telemadrid lleva mucho tiempo sin ser normal. Esta es la Telemadrid que hace mucho tiempo dejó de existir y que ahora se puede recuperar.