Frank Cuesta critica '¡Vaya fauna!'

Frank Cuesta critica '¡Vaya fauna!'

Televisión

Frank Cuesta carga contra '¡Vaya fauna!': "Os han metido en un lío"

23 mayo, 2020 13:00

Frank Cuesta no ha sido indiferente ante el estreno de ¡Vaya fauna! El nuevo programa de Telecinco presentado por Christian Gálvez ha recibido una crítica feroz por parte del herpetólogo, que ha explicado en un vídeo de YouTube las razones por las que han de corregir algunas partes del formato como son el uso de animales salvajes amaestrados.

Para ello, se dirige directamente al presentador, quien sabe que es un defensor de los animales y lo ha demostrado ayudando a los galgos. "Mucha gente puede decir que esto es porque yo tengo una guerra con Mediaset. No tiene nada que ver. Cuando hubo que decir Yo veo Sálvame fui el primero en decirlo".

"Por supuesto, ahí no estáis dañando a ningún animal, pero sois complices de una situación que es muy dura para ellos. Sacasteis un oso. Para entrenar a animales salvajes lo primero que hay que hacer es romperlos. Hay que romperles el alma".

Frank Cuesta continúa enumerando con varios ejemplos la brutalidad con la que se entrena a este tipo de animales para enseñarles "quién manda". "Un perro o un gato lleva miles de años viviendo con nosotros. Se le entrena con cariño, con regalos. Con premios, no con palos. Pero los animales salvajes hay que romperlos".

"No estoy diciendo que les hagáis daño, pero estáis de alguna manera subvencionando a esta gente. Sois la cara que se ve. Os han metido en un lío, no creo que te explicasen todo esto antes de entrar en el programa".

Frank Cuesta cuenta con la posibilidad de que Mediaset le pueda denunciar por "machacar el programa". "Yo estoy intentando ayudar a los animales porque ustedes tienen los mejores abogados de España. Yo puedo conseguir un abogado, pero ese oso o ese tigre no puede defenderse. Son esclavos".

Además, también entra a valorar su propio trabajo en Wild Frank. "Yo sé que abuso de los animales, sé que estreso a los animales. Pero son tres minutos. Es la manera más fácil en 2015 de llegar a la gente y decirles: no hagáis lo mismo que yo".