María Casado (RTVE)

María Casado (RTVE)

Televisión

María Casado, tras dejar TVE: "Sabía que iba a estar donde me querían"

La ex presentadora de 'La Mañana' ha dado más detalles de su fichaje por la productora de Antonio Banderas

21 mayo, 2020 12:25

El pasado 8 de mayo, TVE sorprendía apartando a María Casado de La Mañana y anunciando que Mónica Lopez (El tiempo) sería su sustituta de cara a la nueva temporada, en una estrategia de la pública para remodelar su franja matinal, que se ha llevado también por delante a Los Desayunos y a A partir de hoy.

Este mismo viernes Casado se despedía entre lágrima del programa matinal para afrontar nuevos retos televivisivos, y tan solo dos días después se conocía el primero de estos proyectos: fichar por la nueva productora de Antonio Banderas, SohoTV,  donde será directora de la División Audiovisual.

Ahora, la presidenta de la Academia de la Televisión, ha hablado por primera vez tras esta salida de TVE en Cadena SER, donde ha revelado más detalles de este fichaje por parte del actor para su productora, anunciando que fue el propio Banderas quien se puso en contacto con ella. 

"Lo primero que me pregunta es cómo estoy, después que había pasado y lo tercero que me dijo fue 'dame cinco minutos y te vuelvo a llamar que creo que tengo una cosa para t'i”, ha contado la presentadora. Y así fue: “Me llamó a los cinco minutos y tardé segundos en contestarle. Sabía que iba a estar donde me querían”. 

"Ha sido todo muy rápido, pero llego con muchas ganas. Hace dos años ya estaba con el runrún de que me apetecía hacer otras cosas", ha asegurado. Y es que, tal y como ha contado,  Banderas y la periodista se conocen desde hace muchos años, e incluso durante este confinamiento "Antonio entró un día en el programa para hablar de la donación que había hecho y después hemos intercambiado un par de mensajes".

"Nuestra filosofía es poner en marcha programas que sumen, con valor añadido, que respiren. Vamos a buscar historias con piel. El abanico es amplio y tenemos tiempo para hacer muchas cosas. Vamos a empezar de cero pero la verdad es que ya tenemos varios proyectos encima de la mesa”, ha contado a cerca de esta productora que nace con la intención de buscar nuevos talentos y formatos.