El polemista Javier Negre.

El polemista Javier Negre.

Televisión

La científica a la que "acosó" Negre, obligada a blindar su Twitter

El polemista de Mediaset España inició una campaña de hostigamiento contra la viróloga

20 mayo, 2020 13:06

Nerea Irigoyen, la viróloga zaragozana a la que señaló en redes sociales el polemista de programas como Cuatro al día o Ya es mediodía, Javier Negre, ha decidido proteger su cuenta de Twittter después del hostigamiento al que se ha visto sometida durante los últimos días.

Irigoyen, radicada en Reino Unido donde dirige un grupo de investigación en la Universidad de Cambridge, ha explicado al Heraldo de Aragón que se limitó "a dar mi opinión en las redes, como hace mucha gente, y de repente me vi envuelta en todo esto”.

Todo empezó cuando el doblemente condenado dijo en redes que “hay que averiguar si el respaldo se debe a que hay subvenciones en juego a la comunidad científica tradicionalmente afín al PSOE".

Ante esta acusación, la viróloga expuso su opinión: "Yo también soy una científica que inunda los medios, viróloga molecular y un grupo de investigación de Cambridge. El gobierno con sus luces y sus sombras no lo ha hecho peor que el resto de los países de su entorno y además el PSOE no me financia nada, llevo viviendo 10 años en Reino Unido”.

Tras aquello, el colaborador de los programas de Mediaset España respondía. “Para ser científica eres terriblemente irresponsable. Haber alentado como hiciste el infectódromo de la manifestación feminista del 8M junto al Gobierno del bulo nos ha costado muchas vidas. Si vuelves a un medio pide perdón al menos a las familias de las víctimas”.

Fue entonces cuando la zaragozana empezó a recibir todo tipo de insultos y amenazas y se vio obligada a 'candar' su cuenta. “Esto es acoso selectivo. Así que se puede denunciar a twitter. Os ruego que lo hagáis”, denunciaba el periodista Antonio Maestre. Sin embargo, Negre volvió a la carga señalando que la científica había puesto candado a su cuenta. "¿Qué esconde?".

Ante esta situación, la viróloga confiesa al diario aragonés que de no haber sido por el apoyo de la comunidad científica "me habría borrado la cuenta”.