'Eurovisión Junior 2020'

'Eurovisión Junior 2020'

Televisión

'Eurovisión Junior 2020' se celebrará en otoño en un plató de Varsovia

Melani, representante de España en 'Eurovisión Junior 2019', ha declarado que está dispuesta a repetir este año

19 mayo, 2020 13:03

Tras la cancelación de Eurovisión 2020 por la pandemia de coronavirus, todas las miradas estaban puestas en Eurovisión Junior, que finalmente sí se celebrará este otoño. Así lo anunciaba la UER durante el especial Europe Shine a Light del pasado sábado. 

Tras la victoria de Polonia en Eurovisión Junior 2019 la sede de este año se traslada a Varsovia. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias que presumiblemente seguirán existiendo debido al coronavirus, el certamen se celebrará en un plató y no en un estadio como es habitual .

Otro de los detalles que se publicaron durante este anuncio fue la línea gráfica de esta nueva edición. 'Move the world' será el lema que protagonizará este Eurovisión Junior 2020, junto con un logo que trata de simular el globo terráqueo. 

España regresaba al festival junior en 2019 tras quince años sin participar con Melani y su cación Marte, y lo hacía con gran éxito. La ganadora de La voz Kids conseguía un tercer puesto con 212 puntos. 

Es por ello que la cantante se ha postulado de nuevo como representante de nuestro país en el festival de 2020. En el especial online que RTVE programó antes de Europe Shine a Light Melani aseguró que "si no tenéis a nadie yo me ofrezco voluntaria". Aún se desconocen los planes del ente público con respecto al certamen Junior.