Blas Cantó (RTVE)

Blas Cantó (RTVE)

Televisión

¿Se podrá votar para elegir un ganador simbólico de Eurovisión 2020?

La 1 de TVE emite este sábado el especial 'Europa enciende una luz'

15 mayo, 2020 13:51

Este sábado Europa enciende una luz (‘Europe shine a light’), un programa especial que rendirá homenaje al cancelado Festival de Eurovisión y servirá de unión de los espectadores europeos en la lucha contra el coronavirus. La 1 y RTVE Digital emitirán esta producción llena de sorpresas a la que no faltará Blas Cantó junto a los candidatos de 2020; ganadores de otras ediciones, y fans de toda Europa. 

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS producen Europe shine a light, presentado desde la localidad holandesa de Hilversum por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Un show que repasará las 41 canciones de la 65ª edición -aunque sólo 30 segundos de cada una-; recogerá los mensajes de los artistas que han lanzado desde sus casas desde todos los rincones de Europa; e incluirá una emotiva canción grupal, 'Love shine a light’. Sin embargo, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no se podrá votar por elegir la mejor canción de la edición.

No se podrá votar por elegir la mejor canción de la edición

El show contará también con actuaciones desde sus casas de artistas que han pasado por la historia del Festival, como Michael Schulte (Alemania, 2018) e Ilse DeLange, de The Commons Linnets (Países Bajos, 2015); Gali Atari, ganadora israelí de 1979; el sueco Måns Zelmerlöw; Marija Šerifović, intérprete serbia ganadora en 2007, y el ganador de la última edición del festival, Duncan Laurence. También participará la Orquesta Filarmónica de Rotterdam; y los fans de Eurovisión, que unirán sus voces a ritmo de Johnny Logan y ‘What's another year?’

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar y la periodista de RTVE Eva Mora comentarán este gran espectáculo. Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero.

Una programación especial... sólo en digital

Europe shine a light será el broche de oro de la  programación especial que RTVE ha ofrecido durante el mes de mayo en torno al Festival, aunque sólo en digital. La radiotelevisión pública se ha convertido así en la única cadena europea que no ha contado con una programación especial en sus canales en abierto.

Antes de la gran cita a las 21:00 horas, la web de Eurovisión de RTVE invitará a los seguidores del certamen a no perderse detalle de una tarde volcada con el certamen europeo en la que pasarán muchas cosas.

A las 16:30 horas, maratón con los tres especiales de Cachitos de hierrro y cromo dedicados a Eurovisión, en streaming a través de la web oficial y el  Canal de RTVE en Youtube . Y a las 20:00, Eurovision Calling, un previo que contará con entrevistas a candidatos de este año como Blas Cantó (España), Victoria (Bulgaria), Diodato (Italia), o Stefanía (Grecia); artistas de 2019 como Miki (España), o Tamta (Chipre); Melani, 3ª en Eurovisión Junior; y nuestros comentaristas.