Díaz Ayuso en 'laSexta Noche' (Atresmedia)

Díaz Ayuso en 'laSexta Noche' (Atresmedia)

Televisión

Díaz Ayuso lleva sin conceder entrevistas a laSexta desde julio de 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid evita a la segunda cadena de Atresmedia

15 mayo, 2020 14:48

Después de una semana llena de polémicas como el cuestionado cierre de IFEMA, la dimisión de la directora de Salud de la Comunidad de Madrid o sus criticadas fotos en el diario El Mundo, Isabel Díaz Ayuso comenzaba esta semana con una nueva controversia a sus espaldas: la del uso de dos apartamentos de lujos en el centro de Madrid. 

Díaz Ayuso ha guardado silencio sobre la polémica de los apartamentos de lujo

El pasado lunes, El Diario revelaba que la política está disfrutando de dos apartamentos de lujo en pleno centro de Madrid de la cadena de hoteles Room Mate. Sin embargo, no sería hasta un día después cuando la Comunidad de Madrid aseguraba que será la política la que pagará de su bolsillo los apartamentos.

No obstante, a su vez se sabía que el portal de transparencia adjudicaba durante unas horas un contrato de más de medio millón de euros a Room Mate para poner a punto dos de sus hoteles en los que se iban a alojar ancianos de las residencias de Madrid.

Además, el dueño de esta cadena de hoteles, Kike Sarasola, revelaba que la política empezó a buscar un piso antes de que ésta diera positivo en COVID-19, al contrario de lo que ella había confesado hace semanas en Todo es mentira. Allí explicó que había acondicionado un despacho en un apartahotel “fuera de mi vivienda habitual para no contagiar a los vecinos".

A pesar de la gravedad del asunto, Díaz Ayuso ha guardado silencio desde entonces. Una actitud que contrasta por completo con la demostrada durante la pasada semana cuando realizó un tour por los medios para defender que Madrid tenía que pasar a la Fase 1.

Un tour por las teles

Eso sí, por una gran mayoría de medios… salvo por laSexta. Y es que la política popular no ha concedido ninguna entrevista a la segunda cadena de Atresmedia desde que fuera investida como presidenta de la Comunidad de Madrid. 

En concreto, Díaz Ayuso no habla con un programa de esta cadena desde el 12 de julio de 2019 cuando fue entrevistada en Al rojo vivo para decir que las negociaciones para su investidura se estaban "desbloqueando" y que iban “por buen camino".

Desde entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha concedido entrevistas a todas las cadenas generalistas (La 1, Antena 3, Cuatro y Telecinco), pero nunca a laSexta. 

De hecho, la pasada semana apareció en La mañana de La 1, Cuatro al día, El programa de Ana Rosa, y este martes en Espejo Público, donde Susanna Griso evitó preguntarle por la polémica de los apartamentos. Bastante comentada fue su ausencia en Los Desayunos de TVE después de haberse extendido en el magacín de Telecinco.

El nombre de Díaz Ayuso también se ha colado esta semana en otra polémica después de que el periodista Antonio Maestre anunciara que dejará de colaborar en El Programa de Ana Rosa debido a su posición crítica con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Agradecer a producción del programa de Ana Rosa su trato, y a los trabajadores más aún. Es una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso", explicaba en sus redes sociales.

Por su parte, la productora del programa, Unicorn Content, explicaba que "con independencia de credos políticos, en los programas siempre hay rotación de colaboradores, en el nuestro basta ver la lista de personas que participan en las tertulias desde hace 15 años para comprobarlo".