'El Intermedio' (lasexta.com)

'El Intermedio' (lasexta.com)

Televisión

A 'El Intermedio' le sienta bien la vuelta a plató: así ha crecido en una semana

El programa abandonaba el sofá el pasado 4 de mayo para regresar a sus formato habitual

12 mayo, 2020 08:57

El pasado 4 de mayo El Intermedio abandonaba el sofá para volver en directo al plató. Aunque aún no ha vuelto a la normalidad absoluta por las ausencias de Sandra Sabatés y Wyoming, el programa ha vivido un importante crecimiento en audiencias durante esta primera semana del formato habitual. 

Durante el periodo en el que el programa de laSexta se ha emitido con todos los colaboradores desde sus casas (del 23 de marzo al 30 de abril) el programa presentado por El gran Wyoming ha promediado un 7,1% de cuota de pantalla y 1.189.000 espectadores

Ahora, con la primera semana en esta casi nueva normalidad, el programa ha elevado su cuota en 1,8 puntos, hasta alcanzar un gran 8,9% de cuota en los primeros 4 días, según los datos de Kantar hechos publicos por las consultoras  Barlovento Comunicación y GECA.

En cuanto a espectadores, también crece, congregando a 1.523.000 espectadores de media, 134.000 más que en la anterior etapa. Su media de temporada también ha crecido, hasta alcanzar un 8,5% de cuota y 1.475.000 espectadores (+0,4 puntos y +48.000 espectadores).

Naturalmente, esta importante subida de casi dos puntos ha repercutido en la media diaria de la cadena de Atresmedia. laSexta es la cadena que más crece (+1,8) con el regreso de El Intermedio a plató, llegando incluso a superar a La 1 el pasado jueves 7 de mayo en el cómputo diario (8,1% vs. 7,7%)

Destaca también su importante crecimiento en target comercial. El programa ha promediado durante esta semana un 10,2% en esta codiciada franja por los anunciantes, lo que supone un incremento de 2,1 puntos. Además, es su tercer mejor dato semanal en lo que llevamos de año en ese target.

Crece en todos los targets y territorios

El Intermedio crece en absolutamente todos los targets de edad y territorios. En cuanto a edades, destaca la subida de 2,3 puntos en la franja de 55 a 64 años, aunque en la franja de "jóvenes" también vive una gran subida de 1,4 puntos.

En cuanto a sexos, crece más en hombres (+2,2) que en mujeres (+1,4), pero con importantes subidas en ambos casos. Por comunidades, destacan los datos en País Vasco (12,2%) y Madrid (11,9%), con subidas de 1,8 y 1,6 puntos respectivamente.

Sin embargo, la comunidad donde más crece es en Valencia, ascendiendo hasta 3,1 puntos esta semana. En cambio, el territorio donde menos sube el programa es en Andalucía, tan solo 0,7 puntos.

El Intermedio supera a First Dates, su principal competidor, en casi todas las franjas de edad y territorios. Tan solo en jóvenes o en la franja de 25-34 años, y en comunidades como Castilla y León, gana el programa de Cuatro. Además, también consigue superar a La 1 en target comercial y en varias franjas de edad, como la de 35-44 o 55-64.