Imágenes promocionales del cuarto programa de 'MasterChef'

Imágenes promocionales del cuarto programa de 'MasterChef'

Televisión

Trabajadores de TVE piden dimisiones por publicidad encubierta en ‘MasterChef’

El cuarto programa se basó en ‘La casa de papel’ para su prueba de exteriores

5 mayo, 2020 09:10

La prueba de exteriores del cuarto programa de MasterChef se inspiró en los famosos atracos de La casa de papel. Los aspirantes y jueces visitaron los decorados donde se graban las actuales temporadas de la serie, y dieron de comer a parte del equipo y de los actores con platos basados en el argumento y los personajes de la ficción.

Un gesto que ha sido criticado por el colectivo RTVESinPersonal, que a través de un comunicado recogido por Huffington Post han señalado que “esta conocida serie está distribuida por Netflix y se emite en Antena 3, por lo cual este ejercicio de publicidad encubierta a la propia competencia no entra dentro de la lógica empresarial y menos de servicio público al que se debe la Corporación pública RTVE”. Sobre lo expuesto, hay que recordar que La casa de papel se dejó de emitir en Antena 3 desde su segunda temporada, y que los escenarios que se vieron en el programa corresponden exclusivamente a los capítulos propios de Netflix. 

En el comunicado piden el cese “como productora ejecutiva de RTVE, en el equipo de producción del programa, de Toñi Prieto”. Del mismo modo critican una falta de opacidad en los aspectos contractuales de MasterChef, algo que la dirección justifica amparándose en la ley de protección de datos. “Máxime en el actual momento en el cual se ha interrrumpido temporalmente el funcionamiento ordinario del portal de transparencia por disposición gubernamental”, afirman, a la vez que solicitan que el ente apueste “decididamente por optimizar sus recursos a través del aumento de la producción propia interna según lo dictado por el mandato marco”.