Inés Ballester

Inés Ballester

Televisión

Inés Ballester desvela que ha superado el coronavirus: “Ha sido peor que el cáncer”

La presentadora ha estado 21 días ingresada en un hospital con neumonía bilateral severa

4 mayo, 2020 09:32

Inés Ballester ha relatado en primera persona su lucha contra el covid-19. La presentadora de Está pasando en Telemadrid ha explicado en una entrevista a El País que ha pasado 21 días ingresada con una neumonía bilateral severa por coronavirus.

Según su testimonio, “el virus ha sido peor que el cáncer”, porque “con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad”.

Así, la comunicdora, que en marzo de 2017 anunció en televisión haber superado un cáncer, explica que aquella enfermedad le cambió menos la vida que el coronavirus. “Salí con la misma mala hostia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho”, indica, añadiendo que todavía sus pulmones "no están del todo bien". 

“Los sanitarios se han dejado la vida, pero el enfermo se siente solo. Son momentos muy duros en todos los sentidos. De dolor físico, de soledad, de depresión, de miedo”, explica, y confiesa que hasta pensó cómo sería su funeral.

Ahora quiere estar al lado de quienes son víctimas indirectas de esta enfermedad, como las personas mayores que están solas. “Aparte de por cariño y humanidad, a esa generación le debemos todo. Hay que protegerlos, claro. Pero también acompañarlos. La soledad también mata”.